Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 10 de marzo 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 10 de marzo 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 10 de marzo 2021

Este miércoles 10 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Geografía, Matemáticas, Civismo y Lenguaje.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Geografía?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Geografía, aquí vamos a distinguir espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.

También, en la sesión de hoy, vamos a continuar conociendo las condiciones naturales que favorecen las actividades económicas, pero nos centraremos en las forestales y pesqueras.

Como hemos visto, la disponibilidad de recursos naturales, el desarrollo de actividades productivas como la agricultura y ganadería, están directamente relacionadas con las condiciones del clima, el relieve, la hidrografía, el suelo y el desarrollo tecnológico.

Actividad forestal

Para realizar las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Geografía y descarga el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Continuaremos con la materia de Matemáticas, aquí vamos a construir y usar una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.

Para ello, vamos a encontrar la relación entre el área y las medidas de base y altura en triángulos diversos, manteniendo dichas medidas constantes.

La fórmula; base por altura y el resultado entre 2.

Asimismo, realizaremos varias actividades referentes al tema, ingresa al link da clic en Matemáticas y descarga el material.

¿Qué veremos en Civismo?

En la materia de Civismo vamos a participar en la mediación de situaciones en las que se requiere hacer frente a un conflicto.

Con ese fin, identificaremos el papel y las acciones que realiza un mediador para apoyar en la resolución de un conflicto.

Además, expresaremos nuestras emociones de forma asertiva, es decir, sin lastimar a la otra persona.

Respecto a buscar una solución, se buscará establecer un acuerdo para ambas partes que sea justo y equitativo.

Diálogo

Para realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Civismo desplaza el cursor y descarga el material.

¿Qué veremos en el Lenguaje?

Para finalizar en la materia de Lenguaje vamos a conocer la función y organización del debate.

Para tal fin, revisaremos fragmentos de modelos de debate para identificar qué es una opinión y cómo se expresa en el debate.

En la sesión pasada vimos qué temas pueden abordarse en el debate y como recuerdas, puede ser cualquiera, aunque hay predilección por tratar temas polémicos.

Además, deberás explorar dos palabras “argumentos” y “opiniones”. Estas palabras son tan recurrentes al hablar del debate.

Con el fin de realizar las dinámicas de la sesión ingresa al link y da clic en Lenguaje, en la parte final del texto podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y cumplir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

 

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 11 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria. Inglés-Cuentos del...

Aprende en Casa

Este miércoles 10 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios