Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 10 de marzo 2021

Este miércoles 10 de marzo en 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa, iniciaremos con la materia de Matemáticas
Este miércoles 10 de marzo en 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa, iniciaremos con la materia de Matemáticas

Este miércoles 10 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Matemáticas, Civismo y Lenguaje.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestras jornada escolar con la materia de Matemáticas, donde vamos a relacionar unidades del Sistema Internacional de Medidas con las unidades más comunes del Sistema Inglés.

Con ese fin, realizaremos operaciones que permiten resolver problemas donde es necesario comparar unidades de peso y capacidad de los sistemas Inglés (libra, onza y galón) e Internacional.

Asimismo, realizaremos las operaciones que permitan resolver los problemas que requieren comparar unidades de peso.

Y continuaremos realizando exploraciones, retos y recorridos muy interesantes, así que prepárate para esta experiencia, hoy viajarás hasta Alaska donde vive Moaed, que es la hija del tío Ángel, quien visitaste la sesión pasadas.

Glaciares

Para realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Matemáticas y al final del texto descarga el material.

¿Qué veremos en Civismo?

Continuaremos con la materia de Civismo, aquí analizaremos los desafíos para la convivencia y el bienestar que afrontan los distintos grupos sociales.

Esto, con base al deterioro del medio ambiente, la desigualdad de género, los distintos tipos de violencia y el racismo en su comunidad, entidad, país y mundo.

Recuerda que hablamos de entrenar nuestra mente, de ser flexibles para poder cambiar de idea, entonces la palabra es: Flexibilidad.

    Crucigrama

Con el fin de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Civismo, desplaza el cursor en la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Finalmente, en la materia de Lenguaje, vamos a ensayar la lectura dramatizada de una obra de teatro.

Usa signos de interrogación y exclamación, así como acotaciones para mostrar la entonación en la dramatización.

Deberás ensayar en voz alta para cotejar la claridad de diálogos y acotaciones.

Continuarás trabajando con la práctica social del lenguaje número 8 “Adaptar un cuento como obra de teatro”. También se presentará la adaptación de “Baby H.P.” de Juan José Arreola, como obra de teatro.

Lectura

Para realizar las actividades de la clase ingresa al link da clic en Lenguaje, en la parte final del texto podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 11 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria. Inglés-Cuentos del...

Aprende en Casa

Este miércoles 10 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 10 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria.    ...

Aprende en Casa

Este martes 09 de marzo  para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios