Este miércoles 10 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Geografía, Matemáticas, Civismo y Lenguaje.
Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Geografía, aquí vamos a distinguir espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.
También, en la sesión de hoy, vamos a continuar conociendo las condiciones naturales que favorecen las actividades económicas, pero nos centraremos en las forestales y pesqueras.
Como hemos visto, la disponibilidad de recursos naturales, el desarrollo de actividades productivas como la agricultura y ganadería, están directamente relacionadas con las condiciones del clima, el relieve, la hidrografía, el suelo y el desarrollo tecnológico.
Para realizar las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Geografía y descarga el material.
Continuaremos con la materia de Matemáticas, aquí vamos a construir y usar una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.
Para ello, vamos a encontrar la relación entre el área y las medidas de base y altura en triángulos diversos, manteniendo dichas medidas constantes.
Asimismo, realizaremos varias actividades referentes al tema, ingresa al link da clic en Matemáticas y descarga el material.
En la materia de Civismo vamos a participar en la mediación de situaciones en las que se requiere hacer frente a un conflicto.
Con ese fin, identificaremos el papel y las acciones que realiza un mediador para apoyar en la resolución de un conflicto.
Además, expresaremos nuestras emociones de forma asertiva, es decir, sin lastimar a la otra persona.
Respecto a buscar una solución, se buscará establecer un acuerdo para ambas partes que sea justo y equitativo.
Para realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Civismo desplaza el cursor y descarga el material.
Para finalizar en la materia de Lenguaje vamos a conocer la función y organización del debate.
Para tal fin, revisaremos fragmentos de modelos de debate para identificar qué es una opinión y cómo se expresa en el debate.
En la sesión pasada vimos qué temas pueden abordarse en el debate y como recuerdas, puede ser cualquiera, aunque hay predilección por tratar temas polémicos.
Además, deberás explorar dos palabras “argumentos” y “opiniones”. Estas palabras son tan recurrentes al hablar del debate.
Con el fin de realizar las dinámicas de la sesión ingresa al link y da clic en Lenguaje, en la parte final del texto podrás descargar el material.
Esta web usa cookies.