Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Segundo de Primaria 8 de febrero 2021

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 8 de febrero del 2021, para segundo grado de primaria. 
Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 8 de febrero del 2021, para segundo grado de primaria. 

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 8 de febrero del 2021, para segundo grado de primaria.


Valores-El lugar donde viven los monstruos

Aprendizaje esperado: Asume que el estado emocional del enojo puede ser regulado en situaciones adversas o aflictivas, con respeto y empatía por los demás.

Énfasis: Asume que el estado emocional del enojo puede ser regulado en situaciones adversas o aflictivas, con respeto y empatía por los demás.

¿Qué vamos a aprender? Asumirás que el estado emocional del enojo puede ser regulado en situaciones adversas o aflictivas, con respeto y empatía por los demás. 

Descarga el material de las actividades de Valores: Da click aquí 

Artes-Escuchando las secuencias de mi corazón

 

Aprendizaje esperado: Presenta la adaptación de una manifestación cultural o artística ante un público para experimentar el reto de mostrar su trabajo ante los demás.

Énfasis: Selecciona una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.

¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a adaptar una manifestación artística ante un público, para experimentar el reto de mostrar el trabajo ante los demás, lo harás seleccionando una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.

 

Descarga el material de las actividades de Artes: Da click aquí  

Conocimiento del Medio-Las tradiciones cambian

 

Aprendizaje esperado: Describe costumbres, tradiciones, celebraciones y conmemoraciones del lugar donde vive y cómo han cambiado con el paso del tiempo.

Énfasis: Identificar en las tradiciones cambios y permanencias a través del tiempo.

¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a describir costumbres, tradiciones, celebraciones y conmemoraciones del lugar donde vives y cómo han cambiado con el paso del tiempo. Identificarás en las tradiciones cambios y permanencias a través del tiempo.

Descarga el material de las actividades de Conocimiento del Medio: Da click aquí  

Lenguaje-Escuchamos unas lecturas!

Aprendizaje esperado: Escucha con atención la lectura en voz alta que hace el profesor o alguno de sus compañeros.

Recupera lo que sabe acerca de las características de los cuentos para planear la escritura de uno (anécdota; trama dividida en inicio, desarrollo y fin, personajes y características).

Énfasis: Escucha de la lectura de un cuento y compartición de su interpretación.

¿Qué vamos a aprender? Leerás algunas lecturas que seguro te serán muy interesantes.  Comenzaremos con el Libro de Lengua Materna Español Lecturas.

Descarga el material de las actividades de Lenguaje: Da click aquí

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 3 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria. Artes-¡Frío, frío…...

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 26 de febrero del 2021, para segundo grado de primaria.   Matemáticas-Sumando...

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 25 de febrero del 2021, para segundo grado de primaria.   Inglés-Rimas...

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 24 de febrero del 2021, para segundo grado de primaria. Artes-Mis imágenes...

Anuncios