Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 02 de marzo 2021

Este martes 02 de marzo en 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, iniciaremos con la materia de Historia
Este martes 02 de marzo en 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, iniciaremos con la materia de Historia

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia, Ciencias Naturales, Lenguaje y Matemáticas.

¿Qué veremos en Historia?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Historia, aquí analizaremos las semejanzas y diferencias entre la cultura mexica e inca.

En la sesión de hoy participaremos en un debate, en el que hay dos equipos, uno que representa a la cultura Inca, y otro al equipo Mexica.

“Mexicas e incas, culturas que se parecen más de lo que se diferencian”.

Para este debate debes prestar atención a los argumentos que tanto el equipo inca como el mexica ofrezcan.

A partir de los argumentos debes tomar una postura, es decir, expresar tu acuerdo o no con los argumentos de alguno de los equipos.

Para realizar las actividades de la clase ingresa al link da clic en Historia y en la parte final del texto podrá descargar el material.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

Continuaremos con la materia de Ciencias Naturales, en donde veremos el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para satisfacer algunas necesidades.

También, continuaremos estudiando algunas características de los materiales y verás ejemplos de su aplicación en productos de uso común.

Existen materiales sólidos, pero no debes olvidar que también hay materiales que están en estado líquido o gaseoso, y que tienen características propias.

Recuerda que los líquidos como el agua, y gases como el dióxido de carbono cumplen funciones muy importantes en los ecosistemas.

Con el fin de realizar las actividades de la sesión ingresa al link da clic en Ciencias Naturales, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

En la materia de Lenguaje, vamos a reconocer la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos.

Reflexionaremos sobre las principales particularidades del cuento (descripción de personajes, escenarios, diálogos, tiempos verbales, puntuación y organización gráfica).

También, aprenderás a reconocer la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos.

En esta sesión continuarás trabajando con la práctica social del lenguaje, “Adaptar un cuento como obra de teatro”.

Recuerda que en Libro de Lecturas de sexto grado hay múltiples opciones de lectura que puedes aprovechar para aprender más y divertirte con la gran selección de textos que se han puesto a tu disposición, por ejemplo, los cuentos como “El león y el perrito”, de León Tolstoi.

Ingresa al link da clic en Lenguajes y al final del texto podrás descargar el material para que realices las actividades de la sección.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Finalmente, en la materia de Matemáticas veremos determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco.

Para ello, vamos a utilizar estrategias de cálculo mental para obtener múltiplos y divisores de diversas cantidades entre un par de números.

Asimismo, aprenderemos a utilizar estrategias de cálculo mental para obtener múltiplos y divisores de diversas cantidades entre un par de números.

Con el objetivo de realizar los ejercicios de la sesión ingresa al link da clic en Matemáticas y al final del texto podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas,...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este lunes 22 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de...

Anuncios