Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 24 de febrero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 24 de febrero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 24 de febrero 2021

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes.

 

Material que se verán hoy

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, aquí veremos múltiplos y divisores de números naturales.

Analizaremos también, las regularidades al obtener múltiplos de dos, tres y cinco.

Estableceremos el recurso de la división para determinar si un número es o no múltiplo de otro, y aproximarse al concepto de divisor de un número natural.

Recordarás que en sesiones pasadas vimos que el múltiplo de un número se obtiene cuando lo multiplicas por otro número, así también identificamos que la tabla pitagórica es un medio para encontrar los múltiplos de un número natural de manera muy fácil.

Múltiplos de un número natural

A fin de realizar las operaciones de esta sesión ingresa al link da clic en Matemáticas, desliza el cursor en la parte final del texto y descarga el material

¿Qué veremos en Civismo?

Continuaremos con la materia de Civismo, aquí aplicaremos nuestras habilidades sociales destacando el manejo de emociones, empatía y asertividad, para dialogar, negociar e impulsar acuerdos que contribuyan a la transformación de conflictos en favor de la cultura de paz.

Asimismo, utilizaremos estrategias que priorizan el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos en conflictos cotidianos.

Formación Cívica y Ética

Recuerda, que en la sesión anterior aprendimos que los conflictos son desacuerdos entre dos o más personas y que se generan porque nuestros deseos, acciones o ideas, a veces, son contrarias a las de otras personas.

Ingresa al link da clic en Civismo, ve a la parte final del texto, ahí podrás descargar el material para realizar las actividades.

¿Qué veremos en Lenguaje?

En la materia de Lenguaje, aprendemos a redactar un relato histórico en párrafos, con cohesión, ortografía y puntuación convencionales.

Para tal fin, realizaremos un borrador del relato histórico.

En esta sesión terminará de redactar tu relato y, si te es posible, compártelo en tu entorno inmediato, con tu familia y cuando hayas regresado a la escuela, con tus compañeras y compañeros.

Un relato es una narración

En las clases debes tener a la mano: cuaderno, libro de texto de Español, algo con qué anotar y, de ser posible, un diccionario.

Ingresa el link da clic en Lenguaje, en la parte final del texto podrás descargar el material para realizar las actividades de la sesión.

¿Qué veremos en Artes?

Finalmente en la materia de Artes, vamos a ubicar diferentes sitios en donde se presentan artes escénicas (teatro, títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima) para niños en México y otras partes del mundo.

Reconocernos, también al Teatro y Cine como artes dramáticas y observará sus coincidencias, diferencias e influencias mutuas.

En esta sesión participaremos en actividades “de película” para reconocer al teatro y cine como artes dramáticas y observar sus coincidencias, diferencias e influencias mutuas.

El cine también, es conocido como “el séptimo arte” y el día de hoy vas a conocer un poco más acerca de él.

Artes

Para realizar las actividades de la sesión ingresa al link da clic en Artes, desplaza el cursor al final del texto, donde podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este lunes 22 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de...

Anuncios