Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 26 de febrero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 26 de febrero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 26 de febrero 2021

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de Inglés, Matemáticas, Artes y Valores.

¿Qué veremos en la materia de Inglés?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Inglés, aquí vamos a comprender expresiones para aceptar o rechazar peticiones.

Además, vamos a recordar los temas que hemos visto en el curso, por lo que daremos un repaso.

Para realizar las actividades de la clase ingresa al link da clic en Inglés y desliza el cursor en la parte final del texto para descargar el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Continuaremos con la materia de Matemáticas, aquí vamos a determinar múltiplos y divisores de números naturales y el análisis de regularidades al obtener múltiplos de dos, tres y cinco.

Para ello, encontraremos recursos para verificar si un número es divisor de otro y explicar por qué se considera así.

Desafíos matemáticos

Desafíos matemáticos

Además, seguiremos trabajando con los múltiplos de los números naturales y sus divisores. Para empezar recuerda que, “El múltiplo de un número natural se obtiene al multiplicarlo por otro número natural”.

Con el objetivo de realizar todas las actividades de la sesión ingresa al link da clic en Matemáticas, en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Artes?

En la materia de Artes, reconoceremos cómo la música puede utilizarse para trabajar los conceptos de realidad y ficción, en el cine.

Ante ello, ubicaremos diferentes extractos de bandas sonoras e identifica las distintas escenas que pueden representar.

En esta sesión hay un instrumento invitado, es el violín, interpretado por la Primer Violín de la Orquesta Sinfónica Nacional Shari Mason.

Recuerda tener a la mano una libreta y un lápiz o pluma para escribir lo que te parezca relevante o interesante de la clase del día de hoy.

También en esta sesión puedes emplear el libro de texto de Educación Artística, Sexto Grado, en la página 34.

Para realizar las actividades de las clases ingresa al link da clic en Artes, en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Valores?

Para finalizar en la materia de Valores, vamos a continuar con el tema de la emoción del miedo, que nos permite prepararnos nuestro cuerpo ante una amenaza.

Ningún miedo es sencillo de entender y de eso trata la sesión de hoy, reflexionaremos sobre esa emoción.

No olvides que el miedo es una emoción básica en las personas, que se activa ante un peligro que puede ser real o imaginario, obviamente, si ocurre es por algo.

Permite alertarnos de algún peligro, nuestro cuerpo nos avisa con diversas sensaciones desagradables y prepara al organismo para movilizar una gran cantidad de energía y responder de manera rápida ante el peligro.

Con la finalidad de realizar las actividades de la sesión da clic en el link da clic en Valores, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

Hemos llegado al final de la jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Convid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas,...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este lunes 22 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de...

Anuncios