Connect with us

Bacalar

Carlos Joaquín entregó módulos comunitarios y canchas en comunidades rurales de Bacalar

Carlos Joaquín entregó módulos comunitarios y canchas en comunidades rurales de Bacalar

Carlos Joaquín entregó módulos comunitarios y canchas en comunidades rurales de Bacalar.- Para que la gente tenga más oportunidades de vivir mejor, el gobernador Carlos Joaquín entregó módulos comunitarios y canchas de usos múltiples en las comunidades de Canaán, Francisco Villa y El Gallito, durante una gira de trabajo por el municipio de Bacalar.

“Estamos trabajando para traerles más programas y más recursos, que contribuyan a la recuperación de la economía, de la producción del campo, de la reconstrucción de muchos caminos que quedaron dañados por las lluvias, para que cuidemos la salud y no haya casos de coronavirus”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín exhortó a las familias a cuidar su salud y practicar las medidas de higiene para que no haya contagios por covid-19, para que así protejan a sus seres queridos y a las personas vulnerables.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura urbana corresponden al programa “300 Pueblos”, con el que se atiende y beneficia a poblaciones que estuvieron en el abandono y presentaron rezagos de infraestructura. Se reanudaron las actividades del programa de forma gradual, ordenada y responsable ante la nueva normalidad.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), a cargo de William Conrado Alarcón, en comunidades de menos de 200 habitantes se construyen canchas de usos múltiples y módulos comunitarios. Canaán tiene 111 habitantes, Francisco Villa 106 y El Gallito 88, y en ellas se invirtieron más de 5.6 millones de pesos.

Estas obras permiten que los habitantes cuenten con un lugar de reunión para poder desarrollar diversas actividades encaminadas al bienestar de la comunidad.

En cada una de ellas, hay un módulo comunitario de 35 metros cuadrados y canchas de usos múltiples, con servicios de Internet y televisión satelital por un año; andadores y banquetas, rampas para personas discapacitadas, reflectores y luminarias.

En pueblos de entre 200 y cuatro mil 999 habitantes, se realizan acciones como repavimentación de calles y construcción e instalación de banquetas, guarniciones, luminarias, parques, domos y canchas de usos múltiples.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín puso énfasis en el tema de la salud y acudió a los centros de salud para verificar las condiciones físicas y los servicios que se prestan, para que sean los adecuados.

En El Gallito, el presidente del Comisariado Ejidal José Guadalupe Coronel Medina destacó la presencia del gobernador Carlos Joaquín. “El primer gobernador que llega a esta comunidad” dijo.

Agradeció el módulo comunitario, la cancha de usos múltiples y la rehabilitación de la red de agua potable, para que no haya más desperdicio y se tenga más capacidad de suministro.

Carlos Joaquín entregó módulos comunitarios y canchas en comunidades rurales de Bacalar

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín autorizó ampliar la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo

Escrito por

Para evitar rebrotes de covid-19, se relanzarán los programas preventivos: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Se une Quintana Roo a la Alianza Global para Promover el Gobierno Abierto: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Carlos Joaquín orientó que se atiendan a las escuelas afectadas por el huracán “Delta”

Quintana Roo

Quintana Roo es pionero mundial en la siembra de corales y aseguramiento de playas y arrecifes: Carlos Joaquín

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect