Por falta de respuesta al pago de estímulos y equipamiento, sumados a trato cruel y degradante de altos mandos, agentes de la Policía Municipal de Bacalar iniciaron huelga frente al Ayuntamiento.
De nueva cuenta Bacalar se queda sin seguridad pública
Es el segundo paro de labores en menos de un mes. El primero fue el 12 del presente.
Durante el pase de lista de este viernes, los elementos se negaron a recibir el servicio y posteriotmente se trasladaron al Palacio Municipal, donde mantiene paro de labores.
Son aproximadamente 30 elementos que exigen la formalización de sus contratos laborales, pues los 48 que conforman la corporación están mediante el Régimen de Honorarios; es decir, pese a la labor de alto riesgo que desmpeñan, carecen de seguridad social.
Del mismo modo, reclaman la falta de equipamiento para el desempeño de sus funciones, porque tiene que adquirir por cuenta propia algunos insumos de trabajo. Y es que las jornadas de trabajo llegan a prolongarse hasta por 48 horas.
Solicitan la atención del presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, quien prometió resolver esta problemática de manera gradual, peor no se ha dado.
Desde hace ocho años trabajan en tales condiciones.
A esta protesta se sumarán los ocho elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Bacalar.
El pasado 12 del presente se dio el primer paro de labores que se prolongó por casi 72 horas. En eso plazo la Policía Quintana Roo tuvo que asumir funciones.
PUEDES LEER: Huelga deja a Bacalar sin seguridad pública durante casi seis horas