El encargado de despacho de la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que a casi dos meses de la intervención de la concesión del servicio de basura, las quejas descendieron de 30 a 5 por día en Cancún.
Heraclio Morales Ponce, encargado de despacho de Siresol, aseguró que una de las indicaciones a la empresa Red Ambiental fue no descuidar a ninguna región del municipio y a la fecha se ha cumplido.
Y es que en el último trimestre del 2020 se tenía un aproximado de 30 quejas diarias por el servicio de recolección, mientras a la fecha solo son tres a cuatro diarias.
Aclaró que dichas quejas no son precisamente sobre la recoja de basura, sino de desechos que no pueden ser transportados por los camiones como colchones, televisores o cacharros que le corresponden al programa de descacharrización.
También son por basura vegetal que algunos ciudadanos embolsan como si fuera basura y este tipo de desechos tampoco corresponde a la concesionaria de basura.
Pues se trata de pasto seco o ramas de árboles, además la misma empresa cuenta con supervisores que atienden las quejas y acuden a verificar personalmente cada una de ellas.
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