La Asociación de Hoteles del municipio de Bacalar estimó que el inicio del 2021 será similar al registrado en esta temporada decembrina con un pésimo panorama de cancelaciones de reservaciones, reembolsos y bajas de ocupación.
De acuerdo con el presidente de este organismo, Enrique Bautista, en lo que va de la temporada decembrina 2020, este sector registra una pérdida de aproximadamente 400 mil pesos.
Además de que las 860 habitaciones distribuidas en 120 centros de hospedaje, registran una ocupación actual es del 40 por ciento.
Principalmente por la tendencia a la alza de contagios de Covid-19 que ha puesto al estado al borde de volver al color naranja en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Y lo que causó que el Gobierno del Estado implementara de manera emergente la Declaratoria de Seguridad Sanitaria que entró en vigor la segunda semana de diciembre.
Consideró que el 2021, será similar al cierre del presente año, con un panorama incierto para este sector, con cancelaciones, reembolsos, bajas en ocupación y cierres de hoteles.
Por lo que empresarios hoteleros anticiparon que no renovarán licencias de funcionamiento, pues carecen de recursos para continuar en operación.
Hoteleros de Bacalar iniciarán el 2021 con pésimo panorama
Te Puede Interesar: Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar