Escribe la noticia que buscas

Bacalar

Hoteleros de Bacalar iniciarán el 2021 con pésimo panorama

Hoteleros de Bacalar iniciarán el 2021 con pésimo panorama
Hoteleros de Bacalar iniciarán el 2021 con pésimo panorama

La Asociación de Hoteles del municipio de Bacalar estimó que el inicio del 2021 será similar al registrado en esta temporada decembrina con un pésimo panorama de cancelaciones de reservaciones, reembolsos y bajas de ocupación.

De acuerdo con el presidente de este organismo, Enrique Bautista, en lo que va de la temporada decembrina 2020, este sector registra una pérdida de aproximadamente 400 mil pesos.

Además de que las 860 habitaciones distribuidas en 120 centros de hospedaje, registran una ocupación actual es del 40 por ciento.

Principalmente por la tendencia a la alza de contagios de Covid-19 que ha puesto al estado al borde de volver al color naranja en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Y lo que causó que el Gobierno del Estado implementara de manera emergente la Declaratoria de Seguridad Sanitaria que entró en vigor la segunda semana de diciembre.

Consideró que el 2021, será similar al cierre del presente año, con un panorama incierto para este sector, con cancelaciones, reembolsos, bajas en ocupación y cierres de hoteles.

Por lo que empresarios hoteleros anticiparon que no renovarán licencias de funcionamiento, pues carecen de recursos para continuar en operación.

Hoteleros de Bacalar iniciarán el 2021 con pésimo panorama

Te Puede Interesar: Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar

Publicado por

Cancún

Finalmente, y tal como se esperaba dado el aumento en los casos del virus del  covid-19, que lleva tres días seguidos con reportes diarios...

Cancún

Según datos de la Secretaría de Educación en el estado de Quintana Roo (SEQ), en este mes se registraron 23 mil 679 docentes para...

Entretenimiento

Ricardo Montaner se vio obligado a cancelar sus conciertos de este fin de semana en las ciudades de Miami y Orlando, en Florida, y...

Cancún

El imparable aumento de casos de covid-19 en Quintana Roo, hiló este jueves su tercer día consecutivo con mas de mil casos nuevos registrados...

© Grupo Turquesa 2021