El paro de labores de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar fue retomado la noche del miércoles.
Exigieron la destitución del director Carlos Briceño Villagómez, a quien acusaron de trato cruel y degradante.
Además de desentenderse de sus responsabilidades para dar mayor importancia a su labor como empresario.
La mañana del miércoles, los 48 elementos de la corporación, apoyados por los del H. Cuerpo de Bomberos, suspendieron labores en exigencia a ser incorporados al esquema de seguridad social.
Pues desde hace ocho años trabajan mediante el régimen de honorarios, lo cual les impide a servicios de salud, sobre todo por el riesgo de sus funciones. El seguro de vida es de 150 mil pesos.
Carecen de equipamiento e insumos para el desempeño de sus funciones.
La detención del agente Jorge «V», ocurrida el 6 de febrero imputado por presunto abuso sexual, detonó molestia entre los policías.
Entre las exigencias de los elementos estuvo la destitución del director de la PMP de Bacalar.
Porque según los inconformes no tiene interés por la corporación, pues el trato a los agentes, a quienes también les obliga a desempeñar jornadas extenuantes de trabajo, es degradante. Y es que su prioridad es vigilar que su hotel se consolide en Bacalar.
Aunque ante el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, acordaron desistir de su protesta, poco después le retomaron y la condición de disolverle es que se destituya a Briceño Villagómez.
Los agentes permanecieron afuera de la PMP de Bacalar.
PUEDES LEER: Huelga deja a Bacalar sin seguridad pública durante casi seis horas
Esta web usa cookies.