Connect with us

Cancún

64 sanciones al ambulantaje por no respetar las medidas sanitarias

64 sanciones al ambulantaje por no respetar las medidas sanitarias
64 sanciones al ambulantaje por no respetar las medidas sanitarias

64 sanciones al ambulantaje por no respetar las medidas sanitarias.- La Dirección de Comercio en la vía en Benito Juárez informó que en los últimos tres meses se han aplicado 64 sanciones a vendedores semifijos y ambulantes por no respetar las recomendaciones sanitarias impuestas para la reactivación económica en la fase de color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

Entre las sanciones principales causas se encuentran no contar con cubrebocas, agua colorada, gel antibacterial o por no guardar la sana distancia, tan solo en septiembre se dieron cerca de 30 sanciones, y en lo que va del mes, se han reportado 14 casos.

Personal de la dependencia señaló que las sanciones se han dado en el primer cuadro de la ciudad, en los alrededores de las plazas comerciales y en las avenidas más concurridas como el parque de Las Palapas, las avenidas Tulum, López Portillo, en la Ruta 4, en la región 100.

Con datos de la dirección de Comercio en la vía pública, las sanciones pueden llegar hasta los 4 mil 500 pesos, sin embargo, indicaron que a la fecha las multas aplicadas son entre 500 y 800 pesos, porque además de revisar que respeten las medidas sanitarias, también se verifica que tengan su permiso y su tarjeta de salud al día.

En cada visita se les deja un acta de verificación, por lo que los vendedores sancionados deberán acudir a la Dirección de Comercio en la Vía Pública y pagar una multa, de acuerdo con la gravedad; En algunos casos ha habido reincidencias, por lo que, de detectarse negligencia, la sanción puede llegar incluso a la cancelación de la autorización para la venta en la vía pública.

64 sanciones al ambulantaje por no respetar las medidas sanitarias

Te Puede Interesar: Retiran a ‘influencers’ de Uxmal por no cumplir medidas sanitarias

Escrito por

Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen. Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen.

Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín

Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Aprovechan colonos tianguis de la 100 para vender sin medidas sanitarias. Aprovechan colonos tianguis de la 100 para vender sin medidas sanitarias.

Aprovechan colonos tianguis de la 100 para vender sin medidas sanitarias

Cancún

Endurecen medidas sanitarias en los tianguis de Cancún Endurecen medidas sanitarias en los tianguis de Cancún

Endurecen medidas sanitarias en los tianguis de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect