Escribe la noticia que buscas

Cancún

90 % de casos de covid-19 en Quintana Roo, son variantes: Sesa

90 % de casos de covid-19 en Quintana Roo, son variantes: Sesa
90 % de casos de covid-19 en Quintana Roo, son variantes: Sesa

Según un informe de la Secretaria de Salud (Sesa) de Quintana Roo, el noventa (90) por ciento de casos de covid-19 que actualmente se registran en la entidad, pertenecen a cuatro variantes del virus, y casi la mitad a la variante Gamma.

El gráfico de esta información, fue exhibido la noche de ayer por el gobernador del estado Carlos Joaquín González durante su participación en un programa emitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Te Puede Interesar: Rebasa Quintana Roo 70 mil contagios de covid-19

Según el informe de la Sesa, el 47 por ciento de los casos, casi la mitad del total, son casos de la variante Gamma, el 21 por ciento a la variante Delta, el 12 por ciento a la variante ómicron y el 10 por ciento a la variante Alpha.

Es decir, tan solo el diez por ciento restante de los casos detectados pertenecería al virus original del covid-19, lo que supondría que actualmente la peligrosidad de los contagios reside justamente en las variantes.

En este mismo espacio televisivo, que también se difunde a través de las redes sociales, el mandatario estatal enumeró la cantidad de nuevos contagios por municipio en ese momento, siendo Benito Juárez y Solidaridad los que mas han aumentado sus números.

Desglosado por municipios, el nuemro de casos fue el siguiente: Puerto Morelos 0 casos, José Maria Morelos 1 caso, Felipe Carrillo 3 casos, Puerto Lazaro Cardenas 1 caso, Tulum 3 casos, Bacalar 5 casos (ascenso fuerte), Isla Mujeres 6 casos (ascenso), Othón P. Blanco 1o casos (ascenso total), Cozumel 27 casos, Solidaridad (Playa Del Carmen) 120 casos (ascenso moderado) Benito Juárez (Cancún) 348 casos (ascenso total).

Debido a esta situación, se anunció que por lo menos hasta el 23 de enero próximo todo el territorio estatal continuará en semáforo amarillo, pero con el grave riesgo de cambiar a semáforo naranja si las cifras de contagios no descienden.

90 % de casos de covid-19 en Quintana Roo, son variantes: Sesa

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

México

Esta semana inició en Benito Juárez la aplicación de dosis contra la covid-19 a infantes de cinco a once años. El gobernador Carlos Joaquín...

Quintana Roo

Como parte de las acciones que desde el inicio de la administración impulsa el gobernador Carlos Joaquín para prevenir enfermedades de alto riesgo en...

Chetumal

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana...