Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

90 por ciento de refugios anticiclónicos de Cancún en malas condiciones

90 por ciento de refugios anticiclónicos de Cancún en malas condiciones
90 por ciento de refugios anticiclónicos de Cancún en malas condiciones

90 por ciento de refugios anticiclónicos de Cancún en malas condiciones, fue a finales de abril y principios de mayo, cuando la dirección de Protección Civil en Benito Juárez, realizó las inspecciones correspondientes a las escuelas que fungirán como refugios anticiclónicos en esta Temporada de Huracanes 2021.

Detectando que de los 67 revisados, el 90 por ciento está en malas condiciones, principalmente por el abandono que han sufrido en más de un año.

Te Puede Interesar: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

La dirección de Protección Civil en Benito Juárez, señaló que, ahora están en la etapa de informar a las áreas pertinentes las condiciones de estos refugios, para que, de acuerdo a su responsabilidad intervengan, a poco más de 17 días de que inicie la temporada de huracanes.

Al respecto la secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, ha preferido guardar silencio sobre el estado en el que se encuentran los planteles educativos, y cuando se realizarían las reparaciones y mantenimiento correspondiente.

Usando el pretexto de veda electoral, aun cuando el artículo 41 de la constitución aclara que la información sobre salud, educación y Protección civil, están exentas de ello, siempre y cuando no hablen sobre logros de gobierno.

Protección Civil municipal ya giró el oficio correspondiente a la SEQ, y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que se realicen las acciones correspondientes.

90 por ciento de refugios anticiclónicos de Cancún en malas condiciones

Más noticias para leer

Cancún

Listos 80 refugios anticiclónicos en Quintana Roo, son apenas una parte de los más de mil que son contemplados en todo el estado, estos...

Cancún

Las escuelas públicas de Quintana Roo no han recibido el mantenimiento ni reparaciones necesarias para fungir como refugios anticiclónicos, en la temporada de huracanes...

Puerto Morelos

Inician supervisión de refugios anticiclónicos en Puerto Morelos, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo hoy un recorrido de supervisión por...

Cancún

Amenaza SEQ con disolver vía de comunicación con la prensa, Enrique López, secretario particular de la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo...

Anuncios