Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

¿A qué hora será el Eclipse de Sol en Quintana Roo?

¿A qué hora será el Eclipse de Sol en Quintana Roo?
¿A qué hora será el Eclipse de Sol en Quintana Roo?

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de Sol.

El eclipse solar se podrá presenciar a lo largo de un extenso recorrido que abarcará América Central y Sudamérica, por lo que se tendrá la oportunidad de poder observar un “anillo de fuego” alrededor del Sol.

Este fenómeno será visible en diversas ubicaciones, destacando la Península de Yucatán, donde se podrá apreciar un oscurecimiento del 90%.

El Eclipse Solar dará inicio a las 10:50 am en Chetumal, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, José María y Morelos y Felipe Carrillo Puerto, su punto máximo será a las 12:30 pm y finalizará a las 2:14 pm.

¿A qué hora será el Eclipse de Sol en Quintana Roo?

¿Cómo poder observar el Eclipse Solar?

Debido a que este eclipse solar anular no oculta completamente el Sol, se deben tomar precauciones para evitar daños oculares.

Por ello se recomienda utilizar lentes diseñados que tengan certificados CE e ISO 12312-2.2015 (E), telescopios con filtro solar o un vidrio para soldar con grado de opacidad de 14 o más.

La exposición no protegida al Sol puede causar retinopatía solar, con efectos que pueden manifestarse días después, como pérdida de visión central o distorsión visual.

Es por eso que no debes utilizar:

  • Radiografías
  • Lentes oscuros
  • Cristales de vidrio oscuros
  • Vidrios ahumados
  • Negativos fotográficos
  • Discos compactos o diskettes
  • Papel aluminio
  • Espejos de agua

¿A qué hora será el Eclipse de Sol en Quintana Roo?

Te podría interesar: Eclipse anular, listos para el evento astronómico del año
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Conductores del noticiario “24/7” del canal RCG Media vivieron un momento incomodo, pues mientras transmitían imágenes del Eclipse de Sol se filtró un video...

Cancún

El próximo lunes 8 de abril, México será testigo del fenómeno astronómico del año, cuando minutos después del mediodía, la Luna se interpondrá entre...

Tecnología

El lunes 8 de abril sucederá un espectacular acontecimiento y México es uno de los países afortunados en poder observar este maravilloso evento: el...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios