Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

A ritmo imparable, continúan contagios de covid-19 en Quintana Roo

A ritmo imparable, continúan contagios de covid-9 en Quintana Roo
A ritmo imparable, continúan contagios de covid-9 en Quintana Roo

Con un ritmo imparable, los contagios por el virus del covid-19 continúan acumulándose en Quintana Roo, tan solo en las últimas 24 horas se agregaron 0tros 405 nuevos casos confirmados por las autoridades de salud.

El reporte emitido de manera diario por la Secretaría de Salud (Sesa) en el estado, da cuenta del desenfrenado ritmo promedio con que los casos han aumentado semana a semana, hace algunos meses, los promedios diarios eran de poco mas de 100 casos.

Te Puede Interesar: Ascienden a 46 mil los contagios acumulados de covid-19 en Quintana Roo

Posteriormente aumentaron a cifras por encima de los 200 casos, para aumentar hace apenas a unas semanas a los tres cientos en promedio diario, que se han convertido ahora en cantidades de cuatrocientos contagios en promedio.

Lo que da como resultado que ya se acumulen hasta el momento según las cifras de la Sesa, un total de 46 mil 405 casos confirmados de covid-19, con los 405 registrados en las ultimas 24 horas.

Paralelamente, se contabilizan en el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa, un total de tres mil 402 decesos, ya que hoy se añadieron otras quince defunciones relacionadas con el virus pandémico.

En los mismo datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 36 mil 734 personas que han logrado recuperarse, mientras que cinco mil 925 contagiados se encuentran en aislamiento social, 344 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 371 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento no desciende del 1.03 por ciento en la zona norte y permanece también en un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte alcanzó ya el 47 por ciento y en la zona sur se encuentra en un 17 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 259 mil 725 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

A ritmo imparable, continúan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios