Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Abre SEQ plataforma a escuelas para “Regreso a Clases Seguro”

Abre SEQ plataforma a escuelas para “Regreso a Clases Seguro"
Abre SEQ plataforma a escuelas para “Regreso a Clases Seguro"

Quienes tendrán que tomar la decisión de volver a las aulas de manera presencial para el nuevo curso lectivo, serán las escuelas, padres de familia y alumnos en el caso de universidades señaló la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Para ello los planteles interesados deberán ingresar a partir del 20 de agosto a la plataforma “Regreso a Clases Seguro”, donde registrarán su protocolo, el cual será verificado meticulosamente.

Te Puede Interesar: Arranca Puerto Morelos recuperación de escuelas en la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”

Y en caso de cumplir con las normas correctas, la SEQ emitirá autorización temporal para que puedan abrir sus instalaciones, medida que aplica para el sector tanto público como privado.

La dependencia estatal aclaró que el regreso será condicionado por el semáforo epidemiológico, pero también a la decisión de padres de familia y que los centros educativos cumplan con los protocolos., número de alumnos, espacios al aire libre, entre otros.

Cabe señalar que las escuelas de Educación Básica iniciarán el ciclo escolar el 30 de agosto próximo, algunas universidades lo harán el lunes 16 y las del medio superior el 6 de septiembre, pero ninguno podrá obligar a los alumnos a volver a las aulas.

Abre SEQ plataforma a escuelas para “Regreso a Clases Seguro”

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios