Luego de enfrentar varios problemas con la obra de remodelación de la zona del “Crucero” de Cancún, este medio día reabrió de manera parcial la circulación en las avenidas López Portillo y Tulum.
En un comunicado, se dio a conocer que por orden del Gobernador del estado Carlos Joaquín, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) reabrió a la circulación y que esta decisión beneficiará a más de 628 mil habitantes.
Con este programa se detona el desarrollo de Cancún
Las autoridades destacaron que con este programa se detona el desarrollo de Cancún a través del rescate de espacios públicos que fomentan la prevención del delito en Quintana Roo.
El Secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, aseveró que el cruce central vehicular de la obra de remodelación se encuentra culminada, que se realizó con base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, con lo que se garantiza una mayor resistencia y durabilidad con el paso de los años y de igual forma se mejora la imagen urbana de la zona.
Este cruce forma parte de la remodelación integral que se realiza en la zona
Puntualizó en que la construcción de este cruce forma parte de la remodelación integral que se realiza en la zona, por lo que los trabajos de banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos, continuarán, en donde se realiza una inversión de 19 millones de pesos y 13 millones que se encuentran en gestión para la ejecución de la fuente, el parque, más luminarias, y repavimentación , que beneficia a más de 628 mil habitantes.
También te puede interesar: Horóscopo de hoy, 19 agosto 2019
En evento de apertura de El Crucero, estuvieron vecinos y comerciantes de la zona, así como La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Carlos Antonio Díaz Carvajal y el Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ricardo Archundia Sánchez.