Connect with us

Cancún

Activan celda emergente para disposición de desechos de Covid-19

Activan celda emergente para disposición de desechos de Covid-19

Activan celda emergente para disposición de desechos de Covid-19.- El gobierno municipal de Cancún y la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales, SEMARNAT, activaron una celda emergente para la disposición de desechos relacionados con el coronavirus.

De acuerdo con información oficial de la Comisión Oficial de Obras y Servicios Públicos, la celda emergente se encuentra ubicada a un costado del relleno sanitario y cuenta con todas las normativas ambientales que la ley indica.

Esta acción se dio a raíz del incremento de casos de COVID-19 en Cancún desde mayo pasado, cuando la ciudad padeció el mayor pico de contagios y era considerada el epicentro de contagios por coronavirus.

Además, la creación de la celda emergente también tuvo como principal objetivo cuidar la salud de los trabajadores encargados de la recolección de basura, ya que se trata también de la primera línea de trabajo en torno a la contingencia sanitaria.

Para hacer más eficiente el uso de la celda emergente, el gobierno municipal prepara una campaña de información dirigida a la población para que se dé la separación de la basura y con ello aquellos materiales utilizados para atender a enfermos y pacientes de COVID-19, se puedan manejar sin tanto riesgo y ser trasladados a este punto.

Activan celda emergente para disposición de desechos de Covid-19

Te Puede Interesar: Recolectores de basura piden identificar restos de los domicilios con covid

Escrito por

Rompe Quintana Roo récord de defunciones por covid en 24 horas

Cancún

Construye gobierno de Laura Fernández una sociedad mas justa e igualitaria

Puerto Morelos

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

OMS alerta sobre aumento de transmisión de coronavirus en Europa

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect