Un presunto asalto a mano armada en el interior de una unidad de transporte público en la ciudad de Cancún, dejo como saldo una persona lesionada con arma blanca. La víctima después de que lo acuchillan en el rostro, fue trasladado a un hospital por testigos del ataque.
A las continuas denuncias sobre el mal servicio y conductores prepotentes que pesan sobre los operadores de la empresa de transporte público Autocar, se suman ahora las de inseguridad, y la falta de capacitación ante sucesos violentos.
Te Puede Interesar: Policías en Guadalajara confunden estatua con cadáver
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes 28 de noviembre, sobre la avenida Prolongación Tulum en su intersección con la avenida Niños Héroes, cuando una persona del sexo masculino que se transportaba en un autobús que cubría la ruta 26, fue agredido por otro usuario que iba armado con una navaja.
Aparentemente, el agresor intentó asaltar a la víctima, quien al oponerse al despojo fue lesionado con el arma blanca, tras herir a esta persona, el sujeto pudo darse a la fuga ante la indiferencia del chofer de la unidad, quien además y pese a presentar una hemorragia visible, bajó del camión a la persona herida para poder continuar su viaje.
Afortunadamente, personas que se hallaban en ese lugar y se percataron de los indignantes hechos, auxiliaron al hombre lesionado a quien por sus propios medios trasladaron hasta un hospital para ser atendido. Ello, pese a que ya se había solicitado apoyo a través del numero de emergencias 911.
Es relevante destacar que, en circunstancias que aún se están investigando, el conductor de la unidad de transporte público optó por dejar al individuo lesionado en el lugar y posteriormente se retiró sin prestar mayor colaboración. Este comportamiento del chofer ha generado indignación entre los ciudadanos.
Pues esta no sería la primera ocasión en que choferes de esta empresa son señalados por su comportamiento prepotente y por permitir que personas en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas aborden estas unidades.
Las autoridades policiales por su parte, han iniciado ya una investigación para esclarecer los detalles del incidente, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que ocurrió el ataque. Asimismo, se espera que se tomen medidas adecuadas respecto al conductor que abandonó a la víctima sin brindar la asistencia necesaria.
Acuchillan a pasajero en autobús de transporte público en Cancún
Con Datos de Luis Hernández