Benito Juárez.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún denuncia, a través de su presidente, Mercy Bezaleel Pacheco, que la Policía Estatal pide a empresarios restauranteros que negocien las extorsiones de que son objeto con la delincuencia organizada.
La actividad delictiva de grupos criminales va en aumento entre el gremio restaurantero en Benito Juárez. Del año pasado a la fecha la incidencia se ha incrementado el 20 por ciento de acuerdo a Bazaleel Pacheco.
El problema, sin embargo, les parece a los restauranteros más grave cuando llaman a la policía y la respuesta que encuentran a su problema no es la que esperaban “Hablamos a la policía, me contestan, me mandan con un jefe que me pide checarlo con esa persona para llegar a un punto medio y eso es una burla”, acusó.
Ante esta situación Bezaleel Pacheco pide al gobernador de Quintana Roo que intervenga ayudando al sector y al titular de la SSP, Alberto Capella, que les ayude a frenar esta actividad que cada año obliga a un número indeterminado de cierres de empresarios del sector quienes dijeron que no están dispuestos a soportar más la situación.
“No hemos recibido gran apoyo del Mando Único, por lo que quiero hacerle hincapié a Capella, el director de la Secretaría de Seguridad Pública, que apoye al gremio”, añadió.
En conferencia de prensa el empresario incluso dijo que hasta les dejan postick con sus empleados con números telefónicos del comandante “N” o del comandante “Z” para que se comuniquen con ellos. El monto de la extorsión es a criterio de los delincuentes y varía dependiendo el lugar.
Con estos argumentos el líder de los restauranteros fue enfático con la exigencia. Ya es hora de que se pongan a trabajar.
También te puede interesar: Sector restaurantero empieza a ser afectado por aplicaciones