Categorías: Cancún

Al menos 59 mil vacunas covid se requieren para adultos mayores de Cancún

En nueve embarques Quintana Roo ha recibido hasta este momento más de 58 mil vacunas contra el covid-19, cantidad similar a la que se requiere para inmunizar tan solo a los adultos mayores de Cancún, que ascienden a poco más de 59 mil según datos del INEGI.

Según el último Censo de Población y Vivienda del INEGI, en el municipio de Benito Juárez, habitaban 59 mil adultos de 60 años y más, por lo que la aplicación de vacunas anticovid debe ser garantizada para ese número.

Te Puede Interesar: Inició la vacunación contra la covid-19 en Chetumal: Carlos Joaquín

Pero esta cantidad es superior a lo que Quintana Roo como Estado, ha recibido en los nueve embarques, hasta este momento, lo que representa 58 mil 520 vacunas, de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Hasta este momento 8 mil 944 trabajadores de la salud de primera línea en la lucha contra el COVID han recibido la primera dosis y un total de 5 mil 707 cuenta con la segunda, en tanto que se ha inmunizado a 39 mil 964 adultos mayores con la primera dosis, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, José María Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, lo que hace un total de 54 mil 952 dosis aplicadas.

Dicha cantidad es menor a la población adulta mayor que se estima tendría que ser inmunizada en Benito Juárez donde habitaban en 2020, 59 mil 313 personas de 60 años y más, a quienes se les tendría que garantizar acceso a la primera dosis.

Por su parte el gobierno Federal informó este martes, que el próximo viernes 26 de marzo arribará a las 13:15 horas, a Chetumal un cargamento con 15 mil 020 dosis, que se sumarán a la campaña de vacunación, muy probablemente para continuar la jornada en la zona sur.

Al menos 59 mil vacunas covid se requieren para adultos mayores de Cancún

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 23 de marzo, 2021

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo
Etiquetas: COVID-19Inegi