Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alcanza Quintana Roo los 60 mil contagios de covid-19

Alcanza Quintana Roo los 60 mil contagios de covid-19
Alcanza Quintana Roo los 60 mil contagios de covid-19

Después de un año y casi nueve meses de declarada la pandemia por el virus del covid-19 en Quintana Roo, la entidad alcanzó este jueves los 60 mil casos confirmados de contagio por la enfermedad.

No obstante, la velocidad de contagio se ha reducido considerablemente en las ultimas semanas, muestra de ello, es que del acelerado numero e contagio que se registraban a diario, desde el 19 de octubre en que se rebasaron los 59 mil casos, se han necesitado casi dos meses para llegar a los 60 mil.

Te Puede Interesar: Rebasa Quintana Roo los 59 mil contagios por covid-19

Más aún, en los primeros 19 días de octubre, solamente se incrementaron un total de 958 casos mas, pero en estos casi dos meses el numero de casos se redujo mucho menos, en cantidades que descendieron a cifras de dos dígitos.

Actualmente, las cifras de la Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana enRoo, indican que el estado se contabilizan en estos momentos en su acumulado permanente de casos de covid-19 un total de 60 mil casos totales registrados en la entidad.

Paralelamente, la cifra de fallecimientos, se ubica en 4 mil 092 decesos totales desde el inicio de la pandemia, con mínimos fallecimientos desde que se decretó el semáforo verde en la entidad.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 55 mil 640 personas que han logrado recuperarse, mientras que 207 contagiados se encuentran en aislamiento social, 61 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 175 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en 0.01 por ciento en la zona norte y así como en 0.01 por ciento también en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que ha descendido hasta el 03 por ciento en la zona norte y igual que en la zona sur.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, este día alcanzó ya los dos millones 275 mil 518 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Alcanza Quintana Roo los 60 mil contagios de covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios