Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rebasa Quintana Roo los 59 mil contagios por covid-19

Rebasa Quintana Roo los 59 mil contagios por covid-19
Rebasa Quintana Roo los 59 mil contagios por covid-19

Con la zona norte del estado ya en semáforo verde desde el pasado lunes 11 de octubre, el estado de Quintana Roo rebasa ya los 59 mil contagios por covid-19, sin embargo, la tasa de contagios ha disminuido favorablemente.

Los contagios, que meses antes superaban hasta los seiscientos casos por día, en octubre han mantenido cifras muy bajas, este martes como ejemplo, tan solo se registraron 73 casos confirmados por la Secretaria de Salud (Sesa).

Te Puede Interesar: Quintana Roo inicia octubre con mas de 58 mil contagios de covid-19

De hecho, en todo lo que va del mes de octubre (19 días) solamente se ha incrementado el total de casos en 958 contagios mas, lo que hace un promedio estandarizado de cincuenta casos aproximadamente.

De esta manera, las cifras actuales de la Sesa indican que el estado de Quintana Roo contabiliza en estos momentos en su acumulado permanente de casos de covid-19 un total de 59 mil 033 casos totales registrados en la entidad.

De igual manera, la cifra de fallecimientos, con las dos muertes registradas en las ultimas 24 horas, se ubica en 4 mil 015 decesos totales desde el inicio de la pandemia, y aumentando apenas 45 desde el inicio de octubre.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 54 mil 235 personas que han logrado recuperarse, mientras que 590 contagiados se encuentran en aislamiento social, 193 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 202 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento está ya en 0.07 por ciento en la zona norte y en 0.13 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que ha descendido hasta el 07 por ciento en la zona norte y en la zona sur al 08 por ciento.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, este día alcanzó ya el millón 977 mil 602 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Rebasa Quintana Roo los 59 mil contagios por covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios