Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo inicia octubre con mas de 58 mil contagios de covid-19

Quintana Roo inicia octubre con mas de 58 mil contagios de covid-19
Quintana Roo inicia octubre con mas de 58 mil contagios de covid-19

Pese a estar ya ubicada a nivel nacional como una de las entidades en verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Quintana Roo inicia el mes de octubre con mas de 58 mil contagios por covid-19.

Ciertamente, el bajo índice de contagios detectados durante el pasado mes de septiembre, permitió que el estado se mantuviera en color amarillo del semáforo epidemiológico, y todo apunta a que después del diez de octubre, las autoridades estatales decreten el color verde.

Te Puede Interesar: Se desploma tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Con apenas 79 casos detectados el día de hoy, las cifras actuales de la Secretaria de salud Sesa establecen que el estado de Quintana Roo contabiliza en estos momentos en su acumulado permanente de casos de covid-19 un total de 58 mil 075 casos totales registrados en la entidad.

Paralelamente, la cifra de fallecimientos, con las ultimas muertes registradas en las ultimas 24 horas, se ubica en 3 mil 970 decesos totales desde el inicio de la pandemia.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 52 mil 632 personas que han logrado recuperarse, mientras que mil 268 contagiados se encuentran en aislamiento social, 205 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 296 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en 0.14 por ciento en la zona norte y también en 0.26 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte de 09 por ciento y en la zona sur del 17 por ciento.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, este día alcanzó ya el millón 677 mil 173 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Quintana Roo inicia octubre con mas de 58 mil contagios de covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios