Alertan ciudadanos por ofertas de empleo falsas en redes sociales, lo que evidentemente es fraude, pudiera estar ligada a las recientes desapariciones de personas en el municipio.
A poco más de un año de vivir con las restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19, las redes sociales se han convertido en el medio para que muchas personas busquen empleo; sin embargo, esta situación ha generado que se cometa fraude ante la necesidad de las personas de conseguir recursos económicos.
Y es que, a través de perfiles falsos, un grupo de delincuentes está ofertando puestos de trabajo de distintos rubros, los más llamativos trabajando desde casa con ingresos de más de 3 mil pesos semanales, lo que sin duda es un gancho para cometer fraude o incluso algún acto ilícito.
Las publicaciones hechas la mayoría en Facebook ofrecen para estos “trabajos”, sueldos llamativos de entre 13 y 16 mil pesos mensuales, además de no pedir muchos requisitos a los interesados, con el fin de mostrar una oportunidad rápida y fácil, pero al pedir informes, solicitan al interesado datos personales como correo, número telefónico y hasta dirección.
Al tener esos datos sensibles, los delincuentes los utilizan para extorsionar a las familias o incluso “levantar” a sus víctimas.
PUEDES LEER: Persisten en Quintana Roo intentos de fraudes telefónicos