Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Amenaza potencial sistema ciclónico a Quintana Roo

Amenaza potencial sistema ciclónico a Quintana Roo
Amenaza potencial sistema ciclónico a Quintana Roo

Una zona de baja presión que se formó al sureste de Chetumal, amenaza con convertirse en un potencial sistema ciclónico que podría afectar al estado de Quintana Roo durante los siguientes días.

Por el momento, la inestabilidad meteorológica se encuentra todavía a mil 400 kilómetros al sureste de la capital de Quintana Roo, pero el pronóstico a cinco días es que existe un cuarenta por ciento de que evolucione a sistema ciclónico dentro de cinco días.

Te puede Interesar: Aumenta a 80% probabilidad de huracán frente a costas de Quintana Roo

Esta sería ya la segunda amenaza para la entidad desde que inició la Temporada de Huracanes 2022, pues hace unos días los remanentes del huracán Agatha, que desoló varias poblaciones en Oaxaca, formaron una zona de baja presión que puso en jaque al Caribe Mexicano.

El fenómeno, llegó a tener probabilidades de hasta un ochenta por ciento de evolucionar a huracán, pero afortunadamente la dirección que tomó, lo puso lejos de la zona de peligro para el estado.

La actual zona de baja presión, según datos de la National and Oceanographic Atmosférical Administratión (NOAA por sus siglas en inglés), mantiene hasta el momento un 40 por ciento de evolucionar a sistema ciclónico.

Pero se acaba de formar, por lo cual lo mas probable es que estas probabilidades aumenten durante las siguientes horas o días, y la dirección que podría tomar (aun no determinada) lo ubicaría en la zona de riesgo para el estado.

El gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzalez, en su cuenta oficial de la red social Twiter, compartió hace unos minutos esta información, por lo cual se pude a la población permanecer atentos a la información oficial.

Amenaza potencial sistema ciclónico a Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó este miércoles acerca de la formación de la depresión tropical número 7...

Cancún

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, sí se sumará al trabajo en...

Anuncios