Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nace en el Pacifico la Tormenta Tropical “Darby”

Nace en el Pacifico la Tormenta Tropical "Darby"
Nace en el Pacifico la Tormenta Tropical "Darby"

Confirmando los pronósticos de una intensa temporada de huracanes para este 2022, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde nace en el Océano Pacífico la tormenta tropical Darby.

El SMN informó a través de las redes sociales que el fenómeno se encuentra localizado aproximadamente a mil 110 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a mil 30 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Te Puede Interesar: Definen lista de nombres para huracanes 2022 en el Pacífico

En el informe de la dependencia, se indica que la tormenta Darby presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Sin embargo, el Meteorológico Nacional explicó en su cuenta de Twitter que la tormenta tropical Darby por el momento no afecta al país y que se mantendrá vigilancia de este evento meteorológico.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”.

Además, pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Nace en el Pacifico la Tormenta Tropical “Darby”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Timothy Lyndsay Shaddock, un australiano de 54 años, partió en su velero de un puerto australiano hace mas de tres meses en compañía de...

México

Aún sin tocar tierra, pero amenazando a por lo menos cuatro estados de México, el huracán “Orlene” se intensificó a categoría dos, registrando vientos...

México

Ubicada a tan solo 390 kilómetros de costas mexicanas en el Océano Pacífico, la Tormenta Tropical “Orlene”, amenaza el territorio de  varios estados de...

Cancún

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó este miércoles acerca de la formación de la depresión tropical número 7...

Anuncios