La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó diferentes recorridos de supervisión en la ciudad para corroborar el trabajo de las brigadas de más de 370 elementos de diversas dependencias, enfocados en tareas preventivas, ante el pronóstico de lluvias fuertes con descargas eléctricas en la Península de Yucatán a lo largo de este martes 07 de octubre.
Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; y los directores de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón; de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé; de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora; y de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, la Primera Autoridad recorrió avenidas principales y secundarias, en las que se encuentran desplegado personal para reforzar limpieza de rejillas y atención de puntos críticos, en tanto que los elementos de todas las corporaciones de seguridad y emergencia, se mantienen listos para asistir a la población en caso de requerirse por la intensa precipitación pluvial que se acumule.
“Cancunenses, les recordamos que seguimos en temporada de lluvias y huracanes, trabajamos todas las dependencias en el ´Operativo Tormenta´ y todas las áreas de Servicios Públicos como Pozos y Limpieza de Playas, Demandas Emergentes, Bacheo, Parques y Jardines, estamos llevando a cabo labores preventivas, de barrido manual, poda, limpieza de registros de alcantarillas de los pozos de absorción”, dijo.
Agregó que también se requiere la participación de las y los ciudadanos para mantener un Cancún limpio, quienes deben contribuir con acciones como: sacar la basura a la hora que corresponde dependiendo de su zona y supermanzana, para evitar que llegue a los registros; estar informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento; y reportar las demandas a través del programa “Reporta y Aporta” por vía WhatsApp en el número 9988 448035, entre otras.
Te Puede Interesar: En Cancún cada peso se ejerce con transparencia y legalidad: Ana Paty Peralta
Como parte de los recorridos, Ana Paty Peralta corroboró los avances de la brigada de bacheo en frío y una calidad premium realizada en la Avenida Palenque, en las inmediaciones de la Supermanzana 30, una técnica que se puede emplear no importa si está mojado el pavimento, ya que se busca la mejor calidad y la eficiencia
Al respecto, el personal a cargo le explicó que el material en frío con polímero modificado permite avanzar con lluvia o inclusive con agua en el sitio, ya que por el contrario, con el asfalto en caliente y bacheo con emulsión, en caso de presentarse precipitaciones, se desprende el material y tiene menor durabilidad.
Seguidamente, atestiguó el resultado de la brigada de descacharrización en la Avenida Las Playas, retorno Hornos, en la Supermanzana 29, en el que comentó gracias a la brigada del sistema de limpia, se están atendiendo diferentes colonias como las Supermanzanas 238 y 260, a fin de que las vecinas y vecinos saquen sus cacharros que deban ser destinados aparte de la basura doméstica.
