Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anticipa gobernador de Quintana Roo regreso a semáforo amarillo

Anticipa gobernador de Quintana Roo regreso a semáforo amarillo
Anticipa gobernador de Quintana Roo regreso a semáforo amarillo

El día de ayer por la noche, la autoridad estatal dió a conocer que la totalidad del territorio quintanarroense continuará en color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico durante la siguiente semana, sin embargo, el gobernador anticipó el regreso al semáforo amarillo en breve.

En su participación en el programa televisivo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS)  “Conexión Ciudadana”, el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez compartió la actualización del semáforo informando que el estado continuará en naranja, pero que todo indica, evolucionará a amarillo en las próximas semanas..

Te Puede Interesar: Quintana Roo: Sigue en naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal

Pues a nivel federal, se tomó la decisión sin embargo, de poner al estado de Quintana Roo ya en el color amarillo, por lo cual la máxima autoridad de Quintana Roo vaticina que si seguimos la ruta de la aplicación de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, es muy probable que en las próximas semanas la región norte regrese al color amarillo en el semáforo estatal.

Con lo cual, augura el gobernador Carlos Joaquin, habrá la posibilidad de tener mayor apertura en las actividades turísticas, recibir a más visitantes, ampliar los aforos, generar más empleos y, por tanto, tener mayores ingresos para las familias.

El titular del Ejecutivo explicó durante su participación televisiva, que el comportamiento de las curvas de contagio por covid-19 han cambiado. La zona sur presenta 5 semanas de crecimiento en la velocidad en que los casos se presentan, aunque en la última semana la pendiente de la curva tiende hacia la estabilización.

Así las cosas, mientras tanto, la zona norte, observa un decremento en su tasa para las últimas cuatro semanas; con 0.03 puntos en su tasa por debajo de la zona sur.

En la última semana, nueve municipios tuvieron reducciones en la curva de contagios: Isla Mujeres 68%, Felipe Carrillo Puerto 68%, Puerto Morelos 53%, Solidaridad 52%, José María Morelos 46%, Benito Juárez 31%, Bacalar 13%, Cozumel 11% y Lázaro Cárdenas 2%.

Los que tuvieron aumento fueron Tulum, con el 29% y Othón P. Blanco con un alarmante 66%. De estas, 476 decidieron retornar gradualmente al sistema presencial. 331 son privadas y 145 públicas.

Respecto a la reactivación económica de Quintana Roo, el gobernador indicó que va bien, lo que se refleja en la recuperación del número de visitantes internacionales. Durante la etapa de confinamiento se perdieron a 40 mil turistas por semana y en la actualidad ya se tienen entre 113 a 155 mil visitantes internacionales.

Finalmente, y para lograr el ansiado regreso al color amarillo, el funcionario pidió mantener el ritmo del cuidado de la salud para avanzar juntos mucho más rápido en la recuperación de la economía, que representa más ingresos para todos.

Anticipa gobernador de Quintana Roo regreso a semáforo amarillo

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios