Connect with us

Cancún

Anticipan menor recale de sargazo para este año

Anticipan menor recale de sargazo para este año

Anticipan menor recale de sargazo para este año.-  El coordinador de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, Esteban Amaro, anticipó que este año se reduciría hasta 40% la llegada de sargazo al Caribe Mexicano, cuyo recale iniciaría a mediados de mayo.

Explicó que el sargazo ya viene en camino proveniente del nuevo mar de los sargazos, que se ubica entre las costas de Brasil y Africa, por lo que la mancha de sargazo ya se encuentra a la altura del Ecuador.

Con esto se prevé su llegada a mediados de mayo acentuándose conforme vaya entrando el verano, por lo que se anticipa que el mayor recale se registrara durante julio.

Un reporte de la Universidad del Sur de Florida, señalaba que en marzo pasado la superficie que abarca la isla del sargazo que flota en el mar Atlántico incrementó cuatro veces su tamaño, al pasar de 25 a 105 kilómetros cuadrados, pero sin alcanzar las medidas de los últimos dos años.

Anticipan menor recale de sargazo para este año

Te Puede Interesar: Declaran desierta convocatoria para contención de sargazo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Participará Quintana Roo en el Atmex 2020

Cancún

Seguimos en color amarillo, pero continuamos pendientes: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Afirma Constandce que no se ha superado la crisis económica

Cancún

Nuevo potencial ciclón amenaza a el Caribe Mexicano

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect