Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncia gobierno de BJ segundo pago de becas de calidad educativa

Anuncia gobierno de BJ segundo pago de becas de calidad educativa
Anuncia gobierno de BJ segundo pago de becas de calidad educativa

Anuncia gobierno de BJ segundo pago de becas de calidad educativa.- El gobierno municipal promueve a través de la entrega de más de 4 mil becas escolares el garantizar una educación inclusiva, equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, con lo que se suma a los objetivos de la Agenda 2030.

Por ello, durante la Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Asignación de Becas, el gobierno municipal de Benito Juárez aprobó el padrón de los beneficiarios del nivel medio superior y superior, así como la realización del segundo pago de todos los grados académicos del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en beneficio de 4 mil 417 alumnos.

En este sentido, la Presidente Municipal Mara Lezama explicó que el primer pago para el nivel básico se cumplió a cabalidad en el mes de diciembre pasado y a principios de julio, se aceptó el trámite para los estudiantes de bachillerato y universidad, por lo que en ambos casos se entregarán los apoyos correspondientes al ciclo escolar recién concluido 2019-2020.

“Creemos el que las niñas, niños, adolescentes, deben permanecer en las aulas escolares y desde el gobierno nuestro compromiso es por la educación. La mayoría de los padres de familia, aspiramos a que nuestros hijos vayan a la escuela, que sean mujeres y hombre de bien, que puedan cumplir su sueño y que tengan una carrera que les abra camino para un mejor futuro”, expresó al respecto.

Para respetar las recomendaciones sanitarias y prevenir los contagios de COVID-19, anunció también que este segundo pago de becas, se hará en tres partes en el domo deportivo Jacinto Canek, con estricto control sanitario como el respeto a la sana distancia de acuerdo a cada nivel escolar y en el mismo horario para todos que será de 9:00 a 17:00 horas.

La primer fecha de pago será para los beneficiarios de educación especial, media superior y superior, en la primera quincena de agosto; seguidamente será para los alumnos de secundaria en la segunda quincena de dicho mes; y para primaria, se cumplirá la segunda quincena de septiembre próximo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, informó que a partir de este miércoles 22 de julio, se publicarán los nombres de los acreedores al apoyo económico, los cuales se podrán consultar en las oficinas de esta área, en la Dirección de Educación, en la Supermanzana 507, y en la biblioteca pública “Dr. Enrique Barocio Barrios”, en la Avenida Chichén Itzá.

Invitó a los padres de familia e interesados estar pendiente de los avisos sobre las recomendaciones sobre el próximo pago y cualquier duda del tema de becas se comuniquen a las oficinas al 8 92 77 43 o bien, consulten en la página oficial de Facebook de la misma dependencia.

Anuncia gobierno de BJ segundo pago de becas de calidad educativa

Te Puede Interesar: Mara refrenda compromiso con la educación

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios