Con una importante inversión en obra pública para el mejoramiento urbano, el Gobierno de México a través de la SEDATU refrenda su compromiso con el municipio de Benito Juárez-Cancún, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron un encuentro para conocer los cinco importantes proyectos que se detonarán en esta demarcación.
La Presidente Municipal Mara Lezama, participó en la mesa de trabajo donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunció cinco importantes intervenciones con proyectos a implementarse en 2021.
Te Puede Interesar: Avanza gobierno de Cancún en regulación de colonia Nora Quintana
Mara Lezama destacó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se alcanzan grandes resultados en favor de la sociedad, como son estas obras que están llegando a las colonias con mayor necesidad.
Entre los proyectos a implementarse en el municipio se encuentran; el complejo Mercado de la Unidad en la Región 101 que interviene al Centro de Prevención del Delito y un parque al aire libre de la misma zona.
Así también, se incluye el mejoramiento al Parque Ecológico “Ombligo Verde” para el rescate de áreas verdes y obras en el acceso principal sobre la avenida Kabah; por su parte, en la 259 se considera un gimnasio de box, un nuevo mercado y un parque al aire libre.
En la Supermanzana 227 se proyectan acciones en el parque Los Gemelos con mejoramiento en el perímetro y en las vialidades. Asimismo, en la Supermanzana 20 se considera la rehabilitación del Teatro de la Ciudad.
“Esta administración reconoce el esfuerzo que se realiza para generar obra pública, son importantes proyectos que nos permiten dar un paso más adelante. Me emociona que después de un año tan complicado exista esta esperanza para los benitojuarenses”, apuntó.
La Primer Autoridad explicó que la ciudadanía jugará un papel importante, toda vez que se tienen que crear comités comunitarios para involucrarlos de manera que sea transparente el manejo de los recursos públicos.
Apuntó que de manera alterna, el Ayuntamiento de Benito Juárez destinará un presupuesto para generar obra pública en las zonas aledañas de los espacios donde se realizarán estos proyectos.
“Es un compromiso de este gobierno y lo vamos a cumplir, ya nos sentamos para organizar el presupuesto, arrastrar el lápiz y que todo lo que hagamos sea en beneficio de los ciudadanos”, comentó.
En esta mesa de trabajo participaron: el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz; el representante de la SEDATU en Quintana Roo, Ernesto Pavón; el Subsecretario de Desarrollo del Fondo Metropolitano de la SEFIPLAN, Jorge Rivero; el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez; así como el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris.