Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aplauden empresarios detención de narcomenudistas en Playa Delfines

Aplauden empresarios detención de narcomenudistas en Playa Delfines
Aplauden empresarios detención de narcomenudistas en Playa Delfines

Los llamados de atención formulados por los empresarios a las autoridades respecto al grave problema de los narcomenudistas en las playas de Cancún, tuvieron hoy eco con un operativo realizado en playa Delfines donde se detuvo a varias personas, que los miembros del sector empresarial aplauden.

Desde hace días, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, señaló lo necesario que resultaba que las autoridades de los tres niveles de gobierno, aplicaran una mayor vigilancia en las playas del destino.

Te Puede Interesar: Decomisan armas y drogas en playas de Cancún tras operativo conjunto

Pues según manifestó el empresario en su momento, la delincuencia organizada se han apoderado de estos espacios, realizando todo tipo de extorsiones y comercio de estupefacientes.

Así lo reflejan los actos delincuenciales que han ocurrido en la zona de hoteles de playa en los últimos meses, son ya varias las muertes contabilizadas, en donde incluso una turista resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en una balacera.

Ferrat Mancera declaró “Las playas sabemos que están tomadas prácticamente por la delincuencia organizada y sí hay extorsión, sí hay peticiones obviamente de derechos de piso, y ya es alarmante; de hecho, con lo duro que ha sido la pandemia”

Es por eso que el CCEC aplaude el operativo que hoy se llevó a cabo en Playa Delfines, en donde participaron corporaciones armadas de los tres niveles de gobierno, desde la Policía Quintana Roo, hasta la Fiscalía General del estado (FGE) Guardia Nacional, Sedena y Marina.

En un comunicado emitido por este organismo empresarial se lee: “Reconocemos y agradecemos la labor de las autoridades correspondientes para dar continuidad y salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a las playas y el turismo, fortaleciendo la prevención del delito y el combate a la delincuencia mediante la estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en beneficio del municipio”.

Sin embargo, el líder de los empresarios del estado consideró que es importante que estos operativos se sigan realizando de una manera frecuente, a la par de generar estrategias conjuntas con otras entidades de seguridad.

Aplauden empresarios detención de narcomenudistas en Playa Delfines

 

Más noticias para leer

Cancún

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, informó que el sector empresarial solicitó a la autoridad municipal una prórroga...

Cancún

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE.- El empleo en Cancún se recupera de sus pérdidas del segundo trimestre del año, adelantó el presidente...

Cancún

Hace CCE llamado a no relajar medidas sanitarias.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE),  llama al sector empresarial y a los cancunenses a no...

Cancún

Presentan proyecto del Puente Lagunar Nichupté al CCE.- En el marco de la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), el director...

Anuncios