Connect with us

Cancún

Apoyarán a migrantes que soliciten asilo en Quintana Roo

Apoyarán a migrantes que soliciten asilo en Q. Roo

Apoyarán a migrantes que soliciten asilo en Quintana Roo.- El Programa Casa Refugiados A. C. abrirá con apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Q. Roo (CDHEQROO) una oficina de gestión, para que personas migrantes puedan asesorarse y pedir asilo al Gobierno Mexicano, señaló Gerardo Talavera Cervantes, director general de dicha asociación nacional.

En el marco de la firma de convenio entre ambas instituciones, para la apertura en 3 meses de este módulo, que estará ubicado al interior de la segunda visitaduría de la CDHEQROO, se informó que Q. Roo forma parte de las cinco entidades del País, con mayores solicitudes de este tipo, siendo Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, los municipios con más casos.

Dijo además que, 475 casos se presentaron en 2019 la mayoría de nacionalidad hondureña y venezolana.

Añadió que el objetivo es desarrollar las vinculaciones necesarias para prevenir e incidir en la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de las personas en movimiento en el Estado, migrantes y refugiadas, y de esta manera garantizar el pleno respeto a su dignidad y sus derechos humanos.

Apoyarán a migrantes que soliciten asilo en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Migrantes siguen utilizando a Belice como punto de paso

Recuerda visitar las demás secciones de TurquesNews, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal.

 

 

Escrito por

Pide CDHEQROO a la SIPINNA resguardar seguridad de la niñez durante pandemia

Chetumal

Investiga Cdheqroo presunta violación a garantías individuales

Felipe Carrillo Puerto

Derechos Humanos irá contra clínicas públicas o privadas por discriminación

Cozumel

Rinde hoy su informe el titular de Derechos Humanos en Quintana Roo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect