Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aprueba Benito Juárez bases para gobierno digital y trasparencia

Aprueba Benito Juárez bases para gobierno digital y trasparencia
Aprueba Benito Juárez bases para gobierno digital y trasparencia

El Cabildo de Benito Juárez aprobó los lineamientos para el Gobierno Digital que permitirá consolidar y hacer más eficiente el uso y aprovechamiento de tecnologías de información y comunicación en todos los órganos de la administración, con un consecuente impacto en la atención al ciudadano.

En el marco de la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, los integrantes del cuerpo cabildar avalaron por unanimidad el ordenamiento jurídico que regulará el funcionamiento, los programas, instrumentos y medidas en materia de digitalización, que ya ha empezado a través de la plataforma E-CUN.

Te Puede Interesar: Aplican medidas sanitarias contra Covid en playas de Cancún

Para la gestión que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama, el uso de las nuevas tecnologías permiten mejorar los servicios, reduce los costos y tiempo tanto para el gobierno como para los ciudadanos, además de evitar al máximo el contacto físico entre contribuyente y servidor público, cerrándole el paso a posibles actos de corrupción.

“Llegó la digitalización a este municipio. Seguimos avanzando de la mano con nuevos esquemas digitales que además son fundamentales para decirle sí a la transparencia”, resaltó la alcaldesa Mara Lezama.

El reglamento también establece los procedimientos administrativos a través del uso de las tecnologías y proveerá las medidas que garanticen la seguridad de los datos personales, comunicaciones y servicios electrónicos de la plataforma digital E-CUN, que se ha convertido en una herramienta primordial en estos nuevos tiempos.

En la misma sesión, rindieron protesta como nuevos integrantes del Cabildo que son Luis Joaquín Magaña Concha, quien ocupará el lugar de décimo primer regidor, y Keyla Carola Neri Ortega, décima cuarta regidora.

De igual manera, se dio entrada a la iniciativa mediante la cual la concejal Andrea del Rosario González Loria, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, propuso aumentar una fracción al artículo 21 del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor, lo cual fue turnado a comisiones para mayor análisis.

En otro tema, los regidores reconocieron la labor del gobierno municipal en la organización para la aplicación de vacunas contra COVID-19, que en una primera fecha benefició a más de siete mil adultos mayores benitojuarenses, por lo que aseguraron se mantendrá la coordinación y trabajo de la mano con las autoridades responsables para las siguientes jornadas.

Aprueba Benito Juárez bases para gobierno digital y trasparencia

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios