Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.- Con la participación de cuatro restaurantes, este viernes dio inicio la tercera edición de la campaña “El Bien del Puerco”, realizada por la Fundación Ciudad de la Alegría para allegarse recursos para financiar las acciones de tres programas y los hogares que tiene para apoyar a diversos grupos de la población, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños en situaciones de riesgo, que en su conjunto benefician a 40 mil personas al año.
De acuerdo a lo previsto, la campaña se extenderá todo el mes en seis sucursales de los restaurantes XB restaurante, La Parrilla, Mocambo y La Orgánica, los cuales donarán el 33% del consumo que realicen sus comensales en las mesas destinadas a esta estrategia.
Para ello, el coordinador de Comunicación Institucional de la Fundación Ciudad de la Alegría, Josué Tello, explicó que en las mesas se colocará material informativo sobre la Fundación y las causas que apoya, así como los objetivos de la campaña para invitarlos a conocerla y palpar de cerca sus acciones.
De esta manera, puntualizó, se busca incentivar y motivar a la gente para crear conciencia de la importancia de apoyar a las fundaciones y causas sociales, para lo cual la Fundación realiza dos campañas de “El Bien del Puerco” al año, la segunda de las cuales se realizará en noviembre próximo.