Connect with us

Cancún

Arrancan elecciones 2018 con retrasos en apertura de casillas

Por Staff

Con varias horas de retraso, en su mayoría, abrieron las más de dos mil 101 casillas instaladas en Quintana Roo, para las elecciones federales y concurrentes, donde se elegirán presidente de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones y 11 alcaldías en el estado.

En la entidad, fueron instaladas mil 40 casillas contiguas, 939 básicas, 103 extraordinarias y 19 especiales para recibir el sufragio de un millón 208 mil 666 electores, según la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE)

El Consejo del INE en Quintana Roo para dar seguimiento a las incidencias derivados de la jornada electoral de este domingo, quedó instalado a partir de las 8 de la mañana.

Durante la sesión del Consejo local, a las 11:00 horas, se informó que de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), se reportaba un avance promedio del 14.20 por ciento en el avance de apertura de las dos mil 101 casillas

En el Distrito 01, que comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se reportó un avance del 9.86 por ciento; en el 02, con sede en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, 36.14; en el 03 y 04, que lo conforma el municipio de Benito Juárez, el 2.11 y 5.12 por ciento, respectivamente.

Desde muy temprana hora, la gente hacía filas en las casillas; sin embargo, fue causa de molestia el que a las 8 am, apenas se estaban instalando y en otros, la ausencia de funcionarios de casilla retrasó la apertura de las mismas.

En el caso de las casillas especiales, se reportó una gran afluencia, sobre todo en las zonas turísticas del norte del estado, donde visitantes nacionales llegaron con casi dos horas de anticipación para poder emitir su sufragio. En este caso, se preveía que las boletas no alcanzarían, pues cada una de ellas cuentan con 750 boletas.

En su oportunidad, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, hizo un llamado a la población a la prudencia y civilidad; del mismo modo, exhortó a los ciudadanos a cuidar el voto y en su caso denunciar las animalias y delitos y puedan detectar.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Trump no se compromete a una transición pacífica si pierde las elecciones de noviembre

Internacional

Sugiere Trump retrasar elecciones presidenciales por supuesto riesgo de fraude

Internacional

Pocas posibilidades de anular elecciones pasadas Pocas posibilidades de anular elecciones pasadas

Pocas posibilidades de anular elecciones pasadas

Chetumal

Prepara candidaturas a diputados, Confianza por Q.ROO

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect