Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Pretende PRI anular elección de José Esquivel en Carrillo Puerto

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El PRI no reconoció el triunfo del candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel, por lo que anunció que se encuentra preparando un juicio de nulidad ante tantas irregularidades detectadas durante el cómputo de esta elección, anunció el delegado del tricolor en ese municipio, Moisés Pacheco.

Indicó que durante la sesión del cómputo de votos se hallaron 56 casillas con inconsistencias e irregularidades y, pese a ello, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Carrillo Puerto omitió dichas situaciones y continuó con el proceso.

“El Ieqroo en Carrillo Puerto no permitió cotejar folios, ni corroborar la diferencia que existen entre votantes que acudieron a emitir su voto a casillas por los candidatos federales y de Ayuntamiento que ‘debería cuadrar’”.

Por ello, Pacheco indicó que los abogados del tricolor están preparando un juicio de nulidad de los comicios para ser presentado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo y tienen un plazo de cuatro días para ello.

Añadió que también hay otras fuerzas que apoyan dicha nulidad, como Morena, el Partido Verde, Encuentro Social, del Trabajo, Nueva Alianza e, incluso, la aspirante independiente, Fanny Cahum.

Incluso refirió que los representantes de estas fuerzas, a manera de protesta y desacuerdo, abandonaron la sede del Ieqroo sin firmar el acta.
“Por lo tanto no avalan el triunfo de José Esquivel”.

Impugnarán triunfo de Laura Fernández

Los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Morelos de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y de la alianza Morena – PT, Ludivina Menchaca y Juan Pablo Aguilera respectivamente, no reconocieron el triunfo de la abanderada del PRI-PVEM-Panal, Laura Fernández, por lo que anunciaron que impugnarán la elección.

A través de videos subidos a redes sociales, ambos contendientes a la presidencia municipal portomorelense mostraron su inconformidad por el resultado de los comicios que han resultado en la reelección de Fernández en el cargo.
Ludivina Menchaca aseguró que tiene pruebas para impugnar la elección y que lo hará junto con un grupo de abogados.

“Estamos trabajando en una estrategia jurídica al igual que otros partidos por esta inconformidad ciudadana por cómo se llevó a cabo este sucio proceso”.

Por su parte, Juan Pablo Aguilera calificó como “megrafraude” la elección en este municipio, auspiciado por gente proveniente de otras administraciones, por lo que, adelantó, también procederá jurídicamente para anular los comicios.

“Sabemos que todos ellos (equipo de Laura Fernández) se desprenden de la famosa administración (del exgobernador Roberto Borge), bola de ladrones y sinvergüenzas”.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios