Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Arrancan ´Jornadas por la Paz y la Seguridad´ en Cancún

Arrancan ´Jornadas por la Paz y la Seguridad´ en Cancún

Para avanzar juntos hacia la construcción de un Quintana Roo seguro y en paz, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha hoy las Jornadas por la Paz y la Seguridad en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall, de la supermanzana 228 de Cancún.

Distintas instituciones participaron en la ´Jornadas por la Paz y la Seguridad´

Participaron instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar a conocer a la sociedad los programas y las acciones que se desarrollan como parte del Modelo de Prevención Quintana Roo para inhibir el delito.

“Con base en el Modelo de Prevención Quintana Roo, vamos rescatando más espacios públicos, construyendo más campos deportivos, más parques, pero queremos que les pertenezcan a los vecinos, a las familias, para fomentar la convivencia y restablecer el tejido social. Todos juntos avanzamos para recuperar la confianza de la gente en las instituciones”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

 

Carlos Joaquín destaca ´Jornadas por la Paz y la Seguridad´

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, con estas Jornadas por la Paz y la Seguridad, la gente podrá conocer el trabajo de las corporaciones de seguridad, qué es lo que hacen, con qué herramientas cuentan, cómo se coordinan para la prevención y la seguridad.

En el mes de enero, se contaba con 148 cámaras fijas y móviles. Hoy se tiene un total de 760 cámaras distribuidas en los sectores y las avenidas principales del municipio de Benito Juárez, las cuales se encuentran enlazadas al C4, representando de esta manera el esfuerzo diario para la consolidación del Complejo de Seguridad C5.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, con estas Jornadas por la Paz y la Seguridad, la gente podrá conocer el trabajo de las corporaciones de seguridad

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, con estas Jornadas por la Paz y la Seguridad, la gente podrá conocer el trabajo de las corporaciones de seguridad.

Estudiantes estuvieron presentes en las Jornadas por la Paz y la Seguridad

Los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios que acudieron a estas jornadas se enteraron de que, durante el mes de noviembre del año pasado, la eficacia en la recepción de llamadas al número de emergencias 9-1-1 correspondía al 86 por ciento. Hoy se ha logrado incrementar el porcentaje de eficacia al 92 por ciento, que representa la confianza que la gente tiene en la denuncia.

Participaron instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar a conocer a la sociedad los programas y las acciones  de ´Las jornadas por la Paz´.

Participaron instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar a conocer a la sociedad los programas y las acciones de ´Las jornadas por la Paz y la Seguridad´.

“No habrá una paz duradera sin generar desarrollo e igualdad. No es un conflicto de armas, es una lucha de justicia, y mientras no haya justicia distributiva, con inclusión, con más y mejores oportunidades, seguiremos teniendo esa fractura del tejido social que nos quiebra nuestra convivencia y armonía”, enfatizó Carlos Joaquín.

Dan a conocer los objetivos de las ´Jornadas por la Paz y la Seguridad´

El coordinador estatal de programas de desarrollo del gobierno federal Arturo Abreu Marín dio a conocer los objetivos de estas jornadas como parte de la estrategia de coordinación interinstitucional en las regiones prioritarias en materia de seguridad, para atender la demanda y modificar la percepción de la gente en las acciones de gobierno.

Se desarrollan acciones de proximidad y vinculación ciudadana, así como actividades lúdicas y recreativas.

 

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios