Un grupo de por lo menos 15 personas extranjeras de origen cubano, fueron asegurados por las autoridades en un hotel de la super manzana (SM) 76 de Cancún al estar en esta ciudad como indocumentados, en el grupo hay presuntamente menores de edad.
Una denuncia anónima al numero de emergencias 911, alertó a las autoridades de la presencia en este centro de hospedaje de «personas extrañas», por lo cual elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a verificar el reporte.
Te puede Interesar: Recala embarcación con presuntos inmigrantes indocumentados a Cancún
Una vez en el hotel, de nombre «Ruta Siete» y que se ubica en la avenida Revolución casi esquina con avenida Bonampak, los uniformados constataron que en efecto un grupo de ciudadanos de origen extranjeros se hallaban allí en calidad de indocumentados.
Por lo cual dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Instituto Nacional de Migración (Inami), llegando poco después representantes de estas dependencias para realizar la diligencia de aseguramiento de estas personas.
De acuerdo a los datos recolectados en el lugar, se habla de por los menos 15 extranjeros indocumentados, entre los cuales se hallarían hombres , mujeres e incluso menores de edad, los cuales no pudieron acreditar su legal permanencia en el país.
Motivo por el cual fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Inami a bordo de siete patrullas de la Policía Quintana Roo que participaron en el operativo, se estima que estas personas serán repatriadas a su país.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 9 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.