Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Así se vivió la increíble fiesta deportiva 2018

Más de cuatro mil competidores de 38 países se reunieron en el Malecón Tajamar para correr una nueva aventura, tras el hecho de que la Presidente Municipal Mara Lezama, diera el disparo de salida del “XXXIV Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2018”.

Los atletas participantes comenzaron a llegar desde las  15:00 horas a la trigésima cuarta edición, uno de los maratones más antiguos del país, iniciando en punto de las 17:00 horas, en la Av. Bonampak, con ruta de 42 mil 195 metros, donde además se corrió un medio maratón y una carrera de cinco kilómetros.

El evento lo encabezó las autoridades municipales y deportivas, la presidente municipal Mara Lezama Espinosa y David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte e Iris Mora; coordinadora técnica del Instituto de Deporte, entre otros encargados del cornetazo de salida, así como la Felicitación de la Primera Autoridad a los atletas por el esfuerzo y dedicación, como las horas de entrenamiento para poder completar la prueba.

“Son un ejemplo y fuente de inspiración para niños y jóvenes. Desde ya, todas y todos son verdaderos triunfadores” expresó la edil.

El Maratón Internacional de Cancún, es el segundo más grande del país, después del de la Ciudad de México y este marcó el cierre de los eventos más importantes de Cancún.

Después del gran esfuerzo, los competidores fueron atendidos por un grupo de masajistas que con gusto recibían a los participantes para relajarlos y dejarlos como nuevos. Al final los ganadores recibieron sus respectivos premios y medallas y la fiesta se prolongó hasta las 22:00 horas con una verbena musical, siendo esta una convivencia atlética, donde familias completas se reunieron para ser parte de esta historia y disfrutar de la noche llena de música y color.

Destacamos que los primeros en salir fueron los competidores con capacidades diferentes, Roberto García de Querétaro, Arturo Gutiérrez de Xalapa y Spede Gonzales de Oaxaca, después salieron los de 11 kilómetros, 42 kilómetros y posteriormente los competidores de 5 kilómetros.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios