Connect with us

Cancún

Auguran comerciantes de adornos bajas ventas en temporada decembrina

Auguran comerciantes de adornos bajas ventas en temporada decembrina
Auguran comerciantes de adornos bajas ventas en temporada decembrina

Auguran comerciantes de adornos bajas ventas en temporada decembrina.- A un mes de la celebración de la Noche Buena, las calles de Cancún se ven inundadas de artículos navideños, ya que sin embargo, debido al distanciamiento social y la crisis económica generados por la COVID-19, se prevé baja venta en los artículos conmemorativos.

Para los mexicanos la navidad es una de las fechas más significativas después del día de muertos, sin embargo, este año está tradición está en riesgo en Cancún debido al muy limitado presupuesto por la crisis económica que generó la pandemia en las familias Benito juarenses que, en su mayoría dependen del turismo.

Y es que, en años previos la gente comenzaba sus compras de artículos conmemorativos a mediados de noviembre, llenando las casas de luces y motivos navideños, sin embargo, este año todo es diferente ante la falta de recursos para este fin, por lo que en su mayoría expresaron que reciclarán lo que se tenga en casa.

Al conversar con algunos vendedores de luces, aseguraron que desde que colocaron sus puestos, se llega a vender una o dos piezas por día cuando el año anterior en estas fechas tenían ventas superiores a las 20 piezas diarias ya que los presupuestos son más reducidos que en años anteriores.

Pero aun tienen esperanza que durante la primera quincena de diciembre y conforme se acerquen las posadas y celebraciones sus ventas se incrementen, pues tienen que recuperar la inversión realizada.

Auguran comerciantes de adornos bajas ventas en temporada decembrina

Te Puede Interesar: Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Written By

Te puede interesar:

Repuntan contagios de covid-19 en Quintana Roo Repuntan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Repuntan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Cancún

Finaliza en Cancún primera etapa de vacunación contra COVID-19 Finaliza en Cancún primera etapa de vacunación contra COVID-19

Finaliza en Cancún primera etapa de vacunación contra COVID-19

Cancún

¡Alerta Yucatán! Circula falso mensaje de registro para obtener vacuna del Covid-19 ¡Alerta Yucatán! Circula falso mensaje de registro para obtener vacuna del Covid-19

¡Alerta Yucatán! Circula falso mensaje de registro para obtener vacuna del Covid-19

Yucatán

Para aliviar el estrés, perro pug visita a enfermeros del ISSSTE en Mérida Para aliviar el estrés, perro pug visita a enfermeros del ISSSTE en Mérida

Para aliviar el estrés, perro pug visita a enfermeros del ISSSTE en Mérida

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect