Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta descarga de App para mujeres en Cancún

Ciudadanos y ciudadanas de Cancún, han optado por descargar la aplicación contra riesgos “Karen App”, por el temor a ser víctima de actos violentos como  se han registrado en los últimos días contra mujeres, uno de los casos más recientes es de una joven desaparecida luego de abordar un taxi y aun no se sabe de ella.

El registro de descargas que ha tenido la aplicación Karen App, que fue creada para mandar alertas en caso de peligro, repuntó en comparación con meses anteriores, ya que se registraron 13 al día contra los dos que tuvo en octubre e inicio de diciembre.

El nombre de la aplicación es en memoria de Karen Carrasco, estudiante de la Unicaribe, quién fue hallada muerta en un área verde de Cancún en el 2015 después de 24 horas de desaparecida.

En Youtube, se encuentra un tutorial sobre como descargar la aplicación y configurarla en el celular, Puesto que el profesor David Flores Granados, explicó que la aplicación fue lanzada en octubre pasado y a la fecha lleva 634 descargas, por lo que le llamo la atención que en esta última semana 65 personas decidieron tenerla en su celular.

VIDEO DE LA APLICACIÓN:

 

Esta aplicación fue creada por alumnos de la Carrera de Ingeniería de la Universidad del Caribe (UniCaribe), cuyo objetivo es proteger a mujeres y hombres que están en una situación de agresión física. La App está diseñada para detectar movimientos bruscos y gritos de la persona que tiene el télefono, por lo que la aplicación mandará una alerta a los cinco contactos que el usuario haya elegido al instalarla.

Así mismo, queda claro que lo que comenzó como una idea pequeña, ahora ya puede cambiar vidas y contribuir en algo positivo para la sociedad.

Más noticias para leer

Cancún

¿Inclusivos? La Universidad del Caribe fomenta el “Día del Niñe” y aquí te explicamos lo que pasó. Mañana 30 de abril se celebra en...

Cancún

Firma la Unicaribe convenio educativo nacional, en el marco del Día Internacional de la Tierra, la Universidad del Caribe firmó un Convenio para su...

México

Hasta el martes 13 de abril regresan los alumnos a clases; alistan puente. Tras dos semanas de vacaciones por Semana Santa, las cuales iniciaron...

Cancún

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO)  y la Universidad del Caribe, firmaron un convenio de colaboración a fin...

Anuncios