Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta la participación de mujeres en el mundo de la robótica

Aumenta la participación de mujeres en el mundo de la robótica

En los últimos años, las mujeres, han sido las grandes animadoras de la promotora del proyecto, su participación en la Robótica poco a poco permite su consolidación en niveles educativos, aseveró Francisco Wilson Robles presidente y director general de Reeduca México.

En el marco de la clausura del Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca y en las celebraciones por el día internacional de la mujer, destacó la creciente participación de mujeres en el mundo de la robótica, que por ejemplo en una década creció 372 por ciento.

Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca

Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca.

Incrementa la participación de la mujeres en los equipos de robótica

Sin embargo, apuntó que “no estamos ni a la mitad de la faena, de modo que tenemos que trabajar mucho más para hacer de las mujeres la pieza angular de este proyecto”.

“Tenemos el fondo demográfico femenino más grande en América Latina y nos puede ir mejor si más mujeres se suman al proyecto”, aseveró.

Sostuvo que la participación de las mujeres ha crecido “dramáticamente”, que cada vez son más las que participan y ocupan lugares de importancia dentro de los equipos.

En ese sentido, aseveró que antes la participación se limitaba al 1% del total de estudiantes en estos programas, pero ahora, además su participación es cada vez mayor, al nivel que ya hay equipos exclusivos de mujeres y que además ganan competencias.

“Ahora podemos decir que la participación de la mujer es del 40%, con actividad en puestos clave”, destacó.

Cada día aumenta la participación de las mujeres en la robótica.

Cada día aumenta la participación de las mujeres en la robótica.

Cerca de 1,200 jóvenes participaron en el campeonato nacional de Robótica

En ese sentido, los equipos de primaria y Preparatoria, “Águilas”, integrado por puras mujeres de una escuela de la ciudad de Jalisco, obtuvieron su pase al mundial de Robótica que se llevará a cabo en Louisville, Kentucky, en abril próximo.

Este fin de semana, cerca de 100 equipos integrados por cerca de 1,200 jóvenes participaron en el campeonato nacional de Robótica y que repartió 30 lugares para la justa internacional de Estados Unidos.

También te puede interesar: Desapercibido para muchas mujeres conmemoración en su honor

El Poliforum Benito Juárez recibió este fin de semana el Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca de diferentes categorías, desde Básica hasta Universidades e incluye torneos de pi-top con las estaciones STEM y de igual manera habrá un torneo con brazos robóticos Dobot, esto es para que puedan interactuar con la Industria 4.0 que viene con fuerza para el futuro y formar grandes profesionistas con habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Más noticias para leer

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Entretenimiento

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral...

Cancún

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cancún, un contingente de entre 500 y 600 mujeres que integran diversos colectivos feministas, iniciaron...

Anuncios