Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta trata de personas en internet durante contingencia

Aumenta trata de personas en internet durante contingencia
Aumenta trata de personas en internet durante contingencia

Aumenta trata de personas en internet durante contingencia.- Durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, los grupos delictivos dedicados a la trata de personas encontraron en las redes sociales y en el ciberespacio un nuevo nicho para enganchar a mujeres que tienen la necesidad de obtener dinero ya sea para mantener a su familia o salir de la pobreza, según el nuevo estudio realizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD).

El representante en México de dicha Oficina, Javier Hernández Muñoz, sostuvo que, en el actual contexto sanitario, los tratantes de personas encontraron una nueva ventana de oportunidad para sus fines delictivos en el uso de las redes sociales, pues se volvieron más activos y se aprovechen de las personas que están en aislamiento.

Aseguró que el ciberdelito cada vez es más frecuente, esto como resultado de la crisis derivada de la contingencia, y es muy probable que, por la recesión económica mundial, se genere un marcado aumento de las tasas de desempleo, lo que traerá como consecuencia aumento de la trata de personas transfronterizo de países que experimentan caídas sostenidas en los niveles de empleo.

Añadió que este tipo de acciones ya se habían visto, como en 2008 cuando aumentó el número de víctimas de trata de personas procedentes de países que fueron particularmente afectados por el desempleo masivo y se ve la misma tendencia se espera que vamos a tener una repetida como resultado de Covid-19”, puntualizó durante su participación.

Destacó que actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, cuenta con una ingeniería y protocolos establecidos para detectar posibles casos de este negocio ilícito y una de las líneas de acción de la UIF es el combate a la trata de personas y para tal efecto se cuenta con un amplio monitoreo en el captan señales de alerta.

Reveló que las principales irregularidades las han detectado en clubes nocturnos, bares, escuelas de modelaje, agencias de estudios, de viajes, de citas y de empleo, así como organizaciones de apoyo, además, se analiza la compra de artículos de belleza, cosméticos, joyas, y ropa que no concuerda con el perfil de la persona analizada.

Aumenta trata de personas en internet durante contingencia

Te Puede Interesar: Mujeres exigen justicia contra trata de personas en la FGE

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades judiciales del estado de Quintana Roo, rescataron este jueves a un grupo de 20 menores de edad chiapanecos en una cuartería de Playa...

Chetumal

En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un indignante caso ha estremecido a la ciudad de Chetumal; la Fiscalía General del Estado...

Anuncios