Connect with us

Cancún

Aumenta consumo de drogas y suicidios por confinamiento

Aumenta consumo de drogas y suicidios por confinamiento

Aumenta consumo de drogas y suicidios por confinamiento.- El prolongado confinamiento por la contingencia sanitaria, que cumple casi cinco meses, tiene un fuerte impacto emocional en adolescentes y jóvenes impulsándolos, muchas veces, a decisiones extremas como las adicciones y el suicidio, señaló Zoilo Salazar, director de la Asociación Civil ALITUM.

Señaló bajo el estrés del confinamiento se pueden exacerbar padecimientos anteriores o preexistentes, como la depresión o el estrés postraumático, lo cual puede desarrollarse en conductas que pueden llevar al consumo de sustancias nocivas para la salud o incluso desear terminar con la vida.

El riesgo más común para los jóvenes es que se vean orillados a consumir drogas, lo que los lleva a sufrir accidentes de auto, contraer enfermedades de transmisión sexual, vivir en un ambiente de violencia en pareja o a una degradación emocional dentro de la familia.

La prolongada cuarentena y el temor al contagio ha generado en adolescentes y jóvenes estrés agudo y postraumático, depresión y ansiedad, que suele ser antesala de las adicciones a las drogas y el suicidio.

Las cifras oficiales más recientes sobre el tema, que datan de septiembre de 2019, arrojan que los jóvenes de 20 a 24 años registran la tasa más alta de suicidios entre toda la población, con 9.3 por cada 100.000 personas en ese rango de edad. El riesgo para los hombres de ese grupo es mayor, puesto la tasa asciende a 15.1 por cada 100 mil.

Aumenta consumo de drogas y suicidios por confinamiento

Te Puede Interesar: Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Escrito por

Video: Inauguración de restaurante en Cancún desata peligrosa aglomeración

Cancún

Aumenta trata de personas en internet durante contingencia

Cancún

Asegura Zofemat que hay buena respuesta en recaudación

Cancún

Aumentan quejas por medidas contra COVID-19

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect