Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumentan a 48 los contagios de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

Aumentan a 48 los contagios de covid-19 en escuelas de Quintana Roo
Aumentan a 48 los contagios de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

Apenas a tres semanas de haber iniciado el curso escolar en la modalidad presencial en las escuelas del estado de Quintana Roo, ya son 48 los contagios de covid-19 que se reportan a través de las autoridades educativas.

Desde la primer semana, a los tres días de hecho, de que el alumnado regresó “de manera voluntaria” a clases, principalmente en escuelas particulares, se detectaron los primeros casos del virus.

Te Puede Interesar: Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

Sin embargo, estas mismas autoridades escolares argumentan que la mayoría de los contagios han sido extramuros, es decir, fuera de las instalaciones escolares de los mas de 700 planteles que se encuentran en actividades.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, abundó a este respecto, que pese a esta circunstancia, se siguen afinando los protocolos y realizando visitas de verificación de las medidas sanitarias.

A pesar de los casi 50 contagiados, el funcionario educativo se mostró optimista “Tiene que ser un regreso gradual, pero seguro, no se trata de correr. El reporte que tenemos en términos generales es que la cosas van bien”, consideró.

Gorocica Moreno enfatizó en que también las clases siguen en la modalidad a distancia, pues se trata un regreso voluntario y hay mas de 100 mil alumnos en la modalidad híbrida, pues muchos padres aun no deciden regresar a sus hijos a las aulas debido a su temor al contagio del virus.

Aumentan a 48 los contagios de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios